Insúa: "Cuando me llamó el Atlético, no me lo creía"

  • Ya está listo para jugar

El argentino Emiliano Insúa, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, ha dicho en su presentación que, cuando le llamó el club rojiblanco, no se lo creía, recalcó que es el "sueño de todo futbolista" fichar por un equipo como éste y afirmó que está en "condiciones de jugar" cuando el técnico Diego Simeone lo decida.

"Me ha llamado directamente Caminero y, cuando he recibido la llamada, no me lo creía, pero es una ilusión que tengo desde muy chiquito. Es el sueño de todo futbolista estar en este equipo. No me lo pensé ni lo dudé en cuanto a los demás rumores, decidí negociar con el Atlético de Madrid y estoy aquí", declaró.

El lateral izquierdo, que procede del Sporting de Lisboa y que esta mañana pasó el reconocimiento médico con su nuevo equipo, con el que se ha comprometido por lo que resta de temporada y tres más, coincidirá en el Atlético con su compatriota Diego Pablo Simeone.

ILUSIONADO CON SIMEONE

"Es un gran técnico, ha sido un gran jugador y ahora está demostrando lo que es como técnico. Me hace mucha ilusión que me dirija, seguir aprendiendo y cuanto antes ponerme a disposición de él", explicó el futbolista, de 24 años, a su salida de las pruebas médicas previas a la firma de su contrato con el club rojiblanco.

Insúa aseguró que ya está listo para jugar. "Obviamente, son decisiones que toma el técnico. Yo estoy aquí, con muchas ganas e ilusión ya de empezar a entrenar. En cuanto a físicamente, yo jugué hace 15 días el último partido con el Sporting y estoy en condiciones de lo que diga el entrenador y lo que decida él", dijo.

El lateral izquierdo ha jugado en el Boca Júniros, el Liverpool y el Sporting de Lisboa antes de su llegada al Atlético. Esta misma temporada, en las filas del conjunto portugués, ha disputado 24 encuentros, 21 de ellos de titular, repartidos entre la Copa (1), la Liga (13), la Liga Europa (8) y la Copa de la Liga lusa (2).