El lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, que se ha convertido en nuevo futbolista del Rayo cedido por el Atlético, dijo llegar a su nuevo equipo decidido por el proyecto futbolístico que propone el técnico Paco Jémez y para sentir las sensaciones que tuvo en otros clubes y no sintió en el rojiblanco.
"Me decidí por el Rayo por el proyecto futbolístico que tiene. Cuando me llamó el míster (Paco Jémez) la decisión la tomé enseguida porque vi que es un equipo en el que puedo tener los minutos que no tuve en el Atlético", dijo Insua, en su primera rueda de prensa como nuevo jugador del Rayo.
LE GUSTA EL JUEGO DEL RAYO
"Este equipo tiene una forma de jugar que me gusta y la afición es parecida a la que hay en Argentina. Las veces que he estado en el campo me ha sorprendido bastante, pero sobre todo tengo ganas de jugar y sentirme futbolista, porque en el último año y medio no he tenido minutos", confesó el lateral izquierdo argentino.
Insua desveló que habló con el técnico Paco Jémez y esa conversación fue la que le convenció para recalar en el Rayo.
"Me dijo que tenía muchas ganas de que viniera porque quería sumar otro jugador en esa posición para sumar exigencia y esfuerzo en el equipo y en esa conversación que tuve fue cuando me convencí que éste era mi lugar. Con las palabras que me dio me sentí a gusto", afirmó.
"Cuando ya me decidí hablé con Saúl Ñiguez y me dio las mejores referencias del club, la afición y el míster. La forma de jugar del Rayo es muy linda y ya jueguen de local o visitante se busca la pelota por el piso y tener esa confianza es importante", apuntó.
Insua, que hoy realizó su primer entrenamiento con el Rayo, habló de las sensaciones que tuvo con sus nuevos compañeros.
"Me he sentido muy bien. Las primeras sensaciones son que es un equipo con muchas ganas de trabajar y de esforzarse para que el Rayo esté en las mejores posiciones. Del míster lo mejor, el primer entrenamiento ha sido muy lindo, y quedan quince días para adaptarme", señaló Insua, que habló sobre sus cualidades como futbolista.
"Me siento un jugador que soy defensor y cuando se puede soy lateral y si puedo me proyecto en ataque. Me gusta mucho el Rayo y esta forma de jugar me va a venir muy bien y me voy a sentir cómodo, porque no he tenido continuidad y es importante tenerla", comentó.
"Aquí vengo con muchas ganas, esfuerzo, trabajo y obviamente desde el primer día haré lo posible por tratar de jugar. Estoy con muchas ganas, quiero sentir las sensaciones que he tenido por ahí y en el Atlético no tuve, y estoy con muchas ganas", confesó.
Preguntado por el objetivo que se marca a nivel personal y colectivo, Insua fue tajante al asegurar que "no es momento de plantearlo".
"Lo primero es trabajar y tratar de lograr la continuidad para demostrar el jugador que he sido. Elegí esta opción para sentirme futbolista y ojalá lo pueda lograr. El objetivo es quedar lo más arriba posible", concluyó.