Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que "una de las claves" para intentar ganar al Real Madrid es "perder el miedo", recordó que el marcaje que se le hizo la pasada temporada a Vinicius Júnior fue "extraordinario" y desveló que entre las referencias de técnicos que tiene Carlo Ancelotti es "uno de ellos".
Cuatro días después de firmar su contrato con el Rayo Vallecano, Iñigo Pérez se estrenará como primer entrenador del equipo franjirrojo con el derbi madrileño frente al Real Madrid.
“El equipo ha entrenado muy bien, estoy contento con la ilusión que tenemos. Intentaremos que nos ayude para ganar. Creo que cuatro días son suficientes para trabajar una idea. Y no es un proyecto nuevo porque ya los conocía, así que puestos a coger un equipo a mitad de temporada soy afortunado porque conozco todo. Es relativamente fácil”, dijo el técnico navarro, en conferencia de prensa.
“En este poco tiempo es difícil dar matices de uno mismo. He ido por una línea continuista. Me gustaría ir añadiendo cosas. A nivel emocional quiero que se den cuenta de que estamos en el camino hacia el objetivo. Tanto fuera como dentro había un exceso de tristeza y yo he intentado levantarlos a nivel emocional”, confesó.
El primer rival, el Real Madrid, es el líder del campeonato. El reto es intentar ganar y celebrar el primer triunfo en cinco meses en Vallecas. El último fue el 15 de septiembre de 2023.
"El Real Madrid te exige el máximo en todos los aspectos pero no debemos perder la solidez defensiva y ofensiva. Estos equipos detectan la debilidad para hacerte daño. Los entrenadores siempre decimos lo mismo. Puedes notar alguna debilidad e intentar llevarles al límite pero una de las claves es perderles el temor y salir a por el balón porque si ellos te notan el temor te pasan por encima. No hay que tener miedo con los matices tácticos que hablaremos con los jugadores”, confesó.
Iñigo Pérez, que ha tenido durante su trayectoria como jugador a entrenadores como Ernesto Valverde o Marcelo Bielsa, reconoció que "de pequeño no era mitómano".
"No tenía posters en la habitación. Sí he tenido referencias de técnicos y Ancelotti es uno de ellos. Domina todas las facetas a la perfección. Cada año se supera soportando el peso de una institución como el Real Madrid. Es un honor coincidir con él”, apuntó.
En el Real Madrid uno de los jugadores más desequilibrantes es Vinicius Júnior, al que la temporada pasada, cuando ganaron 3-2 en Vallecas, lograron frenarlo.
"No voy a descubrir el nivel de Vinicius. El resto de facetas las obvio. El año pasado el marcaje que se le hizo fue extraordinario. Intentaremos buscar esa idea, sabiendo que la dificultad es grande”, comentó Iñigo Pérez, que la pasada temporada, como segundo de Andoni Iraola en el Rayo, vivió su primera experiencia en un banquillo profesional.
“El equipo de Andoni era muy sólido. Buscaré eso. Voy a seguir siendo agresivo y el equipo va a ir hacia arriba. Iremos por la misma línea del año pasado. Los jugadores lo demandan. El resto de matices en tres días es imposible”, señaló.
“Lo que no quiero hablar es de cambios sobre si lo otro estuvo mal. Quiero un Rayo que sea valiente, pero organizado y sólido. No podemos dejarnos llevar por la emoción y el entusiasmo que rodea el partido. Debemos ser inteligentes y tener la cabeza fría. Con el cincuenta por ciento de cabeza y corazón”, concluyó.