“Me gustaría ver un Rayo en el que no hay relajación ni condescendencia"
Foto: RAYO VALLECANO |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que, pese a la diferencia de nivel con el CD Yuncos, de categoría Regional, afrontan el estreno en la Copa del Rey con "respeto máximo" hacía el conjunto toledano, frente al que no quiere "relajación ni condescendencia".
El Rayo Vallecano afronta en un buen momento deportivo este inicio de la Copa del Rey, tras encadenar cinco partidos (cuatro victorias y un empate) sin perder entre la Liga española y la Liga Conferencia.
"El equipo está bien, con la brevedad que hay desde el partido ante el Alavés. Todavía estamos con la recuperación pero mañana estaremos listos para comenzar la competición. Saldrá un equipo muy reconocible. Además hay que tener en cuenta que tenemos varios jugadores con ficha del filial y tenemos que tener cuidado con la normativa”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
Pese a la diferencia de nivel entre el Yuncos y el Rayo, el técnico navarro advirtió de que no deben fiarse porque el estadio, de césped artificial, y la ilusión de su rival, son factores a tener en cuenta.
“Hubiese estado bien preparar el partido el partido en campo de césped artificial pero no nos iba a dar demasiado. Podía ser mejor para adaptarse a los posibles botes y a los diferentes rasgos que tiene jugar en un césped artificial, ya que a nivel muscular se sufre un poco más. Aún así no es excusa porque todos hemos jugado mucho tiempo en césped artificial y no creo que mañana sea algo que notemos demasiado”, comentó.
“Pese a no conocer al rival hay que tener calcada la misma mentalidad que tuvimos frente al Alavés porque cualquier tropiezo puede eliminarte. Siempre es peligroso estos inicios de competición porque nuestra mente inconscientemente nos juega malas pasadas pero hoy hemos hablado que el partido de mañana es muy importante para nosotros porque debemos enfocarlo con la importancia que tiene esta competición. No hay excusas. La Copa nos encanta y tenemos que tener respeto máximo", manifestó.
“Me gustaría ver un Rayo en el que no hay relajación ni condescendencia. Yo he jugado esta fase como jugador y es complicada desde el punto de vista mental y futbolístico, con césped artificial, un campo que no conocemos y la afición y la ilusión del equipo rival, que va intentar eliminarnos”, señaló.
La cercanía entre el municipio toledano y Vallecas provocará que haya bastantes aficionados del Rayo en Yuncos.
“La afición no falla y de ahí mi admiración y reconocimiento. Es un desplazamiento que por cercanía es apetecible pero todos sabemos que mañana es un día laborable y el esfuerzo sigue siendo el mismo, así que trataremos de brindarles una victoria a los que se desplacen”, concluyó.