Íñigo Pérez: "Ganar te propulsa y debemos aprovechar la inercia"
Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, declaró en la previa del partido frente al Betis del chileno Manuel Pellegrini, que "estamos bien, con otra energía. Ganar te propulsa y debemos aprovechar la inercia en un campo difícil. La victoria del otro día nos ayuda mucho para afrontar este”.
Su rival, bajo la dirección de Pellegrini, intenta meterse en Liga de Campeones. "Es un técnico bueno porque es capaz de adaptarse a sus jugadores y a su rival pero cualquiera de los protagonistas nos lo pondrán difícil. Debemos exponernos contra ellos", declaró el técnico navarro.
“Cuando uno habla de su marcha es que se ha ido hace semanas. No es el caso, no toca. He disfrutado las derrotas y las victorias y para mí es un placer entrenar al Rayo. Es una deuda emocional constante”, señaló.
El técnico navarro habló sobre el exilio a Las Rozas, dónde están entrenando los últimos días debido a que su campo de la Ciudad Deportiva no está apto para jugar.
"No debemos aislarnos de lo que sucede alrededor. Es bueno que nos empapemos de cuál es la situación deportiva, social o institucional y a partir de ahí dialogar. Entrenar en un campo en condiciones ayuda a que se entrene mejor y la rueda se desliza a una dinámica positiva. Los jugadores se evaden un poco de esos problemas estructurales que tenemos”, comentó.
Pérez no quiso profundizar sobre el aplazamiento del partido frente al Real Oviedo debido al estado del césped del Estadio de Vallecas, en el que tampoco se jugó el derbi contra el Atlético de Madrid; el conjunto asturiano sigue reclamando en los despachos los tres puntos.
"Hablo de lo que sé. Si la justicia dice que se merecen los tres puntos, lo tendremos que aceptar. Entrenamos en Vallecas en la previa y no se podía ni caminar. Al día siguiente se nos comunica la suspensión y ni fuimos".
"La semana siguiente me pareció apto para jugar pero si a ti te avisan horas antes, el Rayo hubiera actuado como el Oviedo. Por eso mostramos empatía. A nosotros nos queda esperar. Yo sólo puedo hablar de lo que viví. Los aficionados fueron los grandes agraviados”, subrayó.
Uno de los protagonistas de la victoria de la pasada jornada frente al Atlético fue Fran Pérez, que fue titular, marcó un gol y no está inscrito para esta segunda parte de eliminatorias de la Liga Conferencia.
"Es difícil explicarles a los jugadores el relato de que quien juega bien debe seguir jugando al día siguiente. Creo en un equipo coral. Venimos hablando de deficiencias que tenemos como club y no podemos limitarnos a doce o catorce jugadores", manifestó.
"He tomado decisiones que desde fuera no son entendibles. A veces acierto y a veces me equivoco. No merma mi confianza en él, aunque no esté en la lista de Conference. No creo en titulares y suplentes y seguiré con esta idea”, concluyó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}