Iker Bravo da el pase directo al Real Madrid a octavos de la Champions juvenil

  • Derrota 0-2 al Union Berlin
Iker Bravo
Iker Bravo |REAL MADRID

Un doblete de Iker Bravo plasmó en el marcador la superioridad del Real Madrid en casa del Union Berlín, ante un gran ambiente con 20.744 espectadores en las gradas, y dejó en bandeja el pase directo del equipo de Álvaro Arbeloa a los octavos de final, sin milagro del Braga, que necesitaba vapulear el Nápoles y empató.

Con la misma autoridad con la que el Real Madrid le endosó seis al Nápoles, salió victorioso de Alemania. Un paso al frente firme de los jugadores de Arbeloa en el momento clave en el que se decidió el grupo. Con un último partido que comenzó decantando desde el inicio.

Se acababa de superar el minuto tres cuando el Real Madrid se sobrepuso al ambiente del estadio An der Alten Försterei que llenó sus 20.000 asientos para contemplar el duelo entre los dos equipos juveniles. Con una subida del siempre profundo 'Yusi' en el lateral izquierdo, que encontró a Iker Bravo en la frontal, con la portería siempre en su mente. El control precedió a un derechazo ajustado al poste que adelantó al conjunto madridista.

Aguantó las oleadas del Union Berlín, impulsado por el aliento de su público, gracias a la firmeza de Álvaro González. Brillante en sus intervenciones ante Fiedrich y Kemlein con una gran estirada, ayudado por Manuel Ángel que sacó bajo palos el disparo de Kramer.

Pero el Real Madrid también perdonó la opción de sentenciar el duelo antes si no hubiese sido por el acierto del portero Stein. En un mano a mano y un testarazo lo tuvieron César Palacios y Hugo de Llanos.

Fue en el minuto 61 cuando, de nuevo el olfato goleador de Iker Bravo, cerró el triunfo madridista. Tras una acción por la banda derecha de Fortea, con recorte hacia dentro y centro al área que enganchó de primeras el punta madridista. Sus celebraciones, a lo Bellingham, y con dedicación especial a Arbeloa que apostó por él en un momento en el que comienza a sentir la presión de tener que responder ante la apuesta del club blanco.

Los méritos en forma de gol de Iker Bravo, que bajó un escalón al juvenil para avanzar más pasos hacia el Castilla de Raúl González, clasifican directamente al Real Madrid a octavos de final de forma directa, como líder de grupo, aventajando en dos puntos al Braga, que no pasó del empate a dos tantos en Nápoles.