El protagonismo de los alas-pivotes Serge Ibaka y Nikola Mirotic estuvo presente en la jornada dominical de la NBA, aunque al final con suerte distinta en los resultados que consiguieron sus respectivos equipos de los Thunder de Oklahoma City y los Bulls de Chicago.
Ibaka, el internacional hispano-congoleño, mostró que está preparado a la hora de tomar el liderazgo de los Thunder después de llegar al Staples Center de Los Ángeles sin sus estrellas el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, ambos bajas por lesión, y vencieron 101-108 al equipo local de los Lakers.
IBAKA, 18 PUNTOS, 14 REBOTES Y 3 TAPONES
El internacional español aportó un doble-doble de 18 puntos, el máximo encestador del equipo, empatado con el base D.J. Augustin, y 14 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos.
Ibaka jugó 35 minutos, el segundo que más tiempo estuvo en la pista del Staples Center de los Thunder, sólo superado por Augustin, que disputó 41, y anotó 6 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 6 de 7 desde la línea de personal. El ala-pívot titular de los Thunder también repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.
"Es el momento en el que todos debemos hacer el máximo esfuerzo en el campo a la hora de compensar las ausencias de jugadores claves como son Durant y Westbrook", comentó Ibaka. "Lo importante es que el equipo ha madurado, nos hemos hecho mejores con las ausencias y encontramos la manera de conseguir la victoria".
DERROTA DE LOS BULL CON PARTIDAZO DE MIROTIC
También brilló el novato hispano-montenegrino Mirotic, que ante la ausencia del base Derrick Rose, la lesión en el transcurso del partido del escolta Jimmy Butler (codo izquierdo), y la poca inspiración del ala-pívot español Pau Gasol, aportó 29 puntos ante Los Ángeles Clippers.
Mirotic, que estableció su mejor marca como profesional, jugó 31 minutos de reserva, y anotó 11 de 23 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, además de acertar 5 de 8 lanzamientos desde la línea de personal El exjugador del Real Madrid también capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, puso un tapón y perdió dos balones.
"Sin Derrick (Rose), Pau (Gasol) y Jimmy (Butler), alguien del equipo tenía que hacer los tiros a canasta", declaró Mirotic. "Mis compañeros me trataron de buscar y me tocó hacer algunos tiros nada fáciles". Mirotic dijo que se sentía bien por la manera como pudo contribuir al juego del equipo, pero al final todos estaban "frustrados" por la derrota que sufrieron.
Esta vez Gasol, que sigue sin recuperarse de problemas de salud que le impidieron jugar el pasado viernes el partido ante los Timberwolves de Minnesota, volvió a la acción, pero su aportación de cuatro puntos en 33 minutos confirmó que algo no está bien en la condición física del All-Star español. El mayor de los hermanos Gasol también dio cuatro pases de anotación y cometió tres faltas personales.