El francés Antoine Griezmann, delantero en el A tlético de Madrid, irrumpe en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en un momento incontestable, como el máximo goleador rojiblanco y con la sensación de que ya es un jugador “más completo”.
“Al llegar me costó un poco, porque era todo nuevo para mí. He ido subiendo mi nivel y llevo un año bueno”, explicó durante una entrevista a la Agencia EFE, en la que añadió: “Cada vez me siento mejor. Estoy con confianza y espero aprender más todavía”.
Y no se pone techo: “Ojalá, al aprender más, jugaré mejor”. Ha respondido el futbolista con goles -23 ya este curso entre todas las competiciones y seis en los cinco partidos más recientes-, desborde y esfuerzo defensivo al desafío que le planteó su técnico, el argentino Diego Simeone, allá por el mes de octubre, en una evolución imparable a su actual importancia, esencial, en el equipo, también para el transcendental derbi del miércoles en el Bernabéu.
¿Cómo está el equipo para el derbi?
Con mucha ilusión, con muchas ganas y ahora preparando bien para llegar a tope el miércoles.
Ha marcado 23 goles esta temporada y seis en los últimos cinco partidos... ¿Es el mejor momento de su carrera?
No. Creo que es todo el año. Al llegar, me costó un poco porque era todo nuevo para mí y es normal. Y al final pues he ido cogiendo minutos, subiendo mi nivel y la verdad es que llevo un año bueno. Espero seguir así.
¿Qué le ha pedido Simeone diferente de lo que le pedían en su anterior etapa en la Real Sociedad?
En presionar, en estar en defensa, luego estar en ataque y tener el balón, coger el ritmo de partido... y goles”
Su entrenador le lanzó un desafío en octubre de que podía ser usted un futbolista más completo ¿Siente ya que es ese jugador más completo?
Sí. Cada vez me siento más completo, cada vez me siento mejor, estoy con confianza y espero aprender más todavía.
¿Ha alcanzado su mejor nivel o puede dar aún más?
Tengo 24 años solo y seguro que aprenderé más. Y ojalá, al aprender más, jugaré mejor”.
El miércoles es el derbi contra el Real Madrid por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones...
Es una final para nosotros. Ellos juegan en su cancha, pero sabemos que podemos meter gol en cualquier momento. Y eso nos da confianza”.
¿Qué sentimientos especiales le despierta un partido de este tipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones?
“Sólo ganas de darlo todo, de intentar ayudar al máximo al equipo e intentar pasar a semifinales. Para mí, son mis primeros cuartos de final de la Liga de Campeones y disfrutar de eso también”.
¿Fue el 0-0 un buen resultado para su equipo para la vuelta?
Sí. Cualquier resultado que no era perder. Estamos contentos de no haber encajado y ahora tenemos que seguir así. Tenemos que estar preparados para sufrir y así estaremos listos para cualquier cosa.
Su equipo no ha perdido ninguno de los derbis de esta temporada, siete ya ¿es una referencia para este miércoles?
La verdad que cada partido tiene su historia, pero estamos contentos con nuestros partidos frente al Real Madrid y ojalá siga así el miércoles.
¿Qué Real Madrid espera?
Un Real Madrid que lo va a dar todo delante de su afición y que va a querer pasar a semifinales.
¿Puede notar su rival la baja de Modric?
No sé. Nosotros vamos a lo nuestro. Ahora estamos preparando a ver quién va a jugar y estamos en ello”
Pero Modric sí que es un futbolista muy importante para el juego del Real Madrid...
Es un gran jugador. Les ayuda mucho en el medio del campo, pero tienen otros jugadores también que pueden sustituirle fácil.
Ha hablado con su amigo y compatriota Karim Benzema, que es duda para el partido ¿Cómo le ve?
Lo primero es la salud, que se recupere de su rodilla y que le vaya bien. A ver si juega el miércoles. Si juega el miércoles que no meta gol y que luego le vaya muy bien.
¿Cuáles serán las claves del encuentro de vuelta?
Ser fuertes atrás como en la ida, que hemos estado muy bien. Y luego, en ataque, intentar meter ese gol que nos dará mucha confianza en el partido”.
Usted, cuando empezaba en el fútbol, tenía como referencia a Fernando Torres, su compañero en el Atlético ¿Por qué?
Cada año hay un delantero de moda, antes era Torres, porque jugaba con España, jugaba con el Liverpool, todo el mundo hablaba de él y por eso, porque también hacía celebraciones y nos gustaba con los amigos hacer sus celebraciones también”.
¿Ha supuesto algo especial compartir ahora vestuario con él?
Siempre es una alegría darle la bienvenida a un gran jugador como Torres, porque él es un gran jugador, aquí la gente le tiene mucho cariño y es una alegría para nosotros.