Golpe de autoridad del Rugby Majadahonda ante el Cisneros, desciende el Sanse

  • Derrota del Olímpico de Pozuelo
Rugby Majadahonda y Complutense Cisneros
Rugby Majadahonda y Complutense Cisneros |FER

La Liga Iberdrola de rugby sigue agotando la fase regular, que culminará a finales de marzo con las dos rondas restantes antes de las semifinales y la final. Majadahonda continúa como líder una semana más tras vencer al Complutense Cisneros (29-22) en la reedición del duelo por el título de la pasada temporada, pero Corteva Cocos Rugby no se despega y recorta un punto gracias a la abultada victoria (64-0) ante Sanse Scrum.

Majadahonda se llevó por 29-22 el derbi madrileño ante Complutense Cisneros que suponía también la reedición de la final de la pasada temporada. Las Rhinas hacen pleno en sus duelos ante las colegiales en la temporada y, a pesar de que las de azul-azul se pusieron en varias ocasiones por delante en el luminoso, nunca dejaron de creer hasta llevarse la victoria con un gran ensayo de Alba Vives.

Clasificación / FER
Clasificación |FER

El Sanse Scrum no pudo aprovechar su última bala para mantenerse en la categoría reina y cayó por 64-0 ante un Corteva Cocos Rugby que llega en forma a este último tramo de competición. Las sevillanas posaron un total de diez ensayos, con ha’t-trick para Sasha Hallet-Mahuika, además de dobletes de Marta Carmona Arahal y Tahlia Brody.

El CRAT Residencia Rialta se llevó se segunda victoria a domicilio de la temporada, ante Olímpico de Pozuelo (15-24), en el momento en el que más lo necesitaba. El encuentro fue claramente de alternativas y, aunque las madrileñas se marcharon dominando 10-5 al descanso, las de Elena Roca remontaron, con doblete incluido de Maika Martí, que volvió a ser una pieza clave para las gallegas.

Con este resultado, las del Omega se complican su pase a play-offs, aunque continúan dependiendo de sí mismas, mientras que las de cogen distancia en su objetivo por evitar el temido play-out.

Recomendamos