El italiano Enrico Battaglin (Bardini) se adjudicó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, con salida en Aglié y llegada en la montaña del Santuario de Oropa, de 164 kilómetros de recorrido, y el colombiano Ribogerto Urán (Omega Pharma) sigue al frente de la clasificación general.
Battaglin invirtió en la jornada 4 horas, 34 minutos y 41 segundos, en la primera gran etapa de montaña, y antes de llegar al Santuario de Oropa el pelotón tuvo que superar los altos de La Serra (3a.), Noveis (1a.) y Bielmonte (2a.).
CATALDO, SEGUNDO
La segunda posición en la etapa fue para el también italiano Dario Cataldo (Sky) y la tercera para el colombiano Jarlison Pantano (Colombia).
Rigoberto Urán (Omega Pharma) cedió más de tres minutos, pero sigue al frente de la general seguido del australiano Cadel Evans (BMC) a 32 segundos y el polaco Rafal Majka (Tinkoff saxo), a un minuto y 35 segundos.
Mañana, la decimoquinta etapa también terminará en alto. La salida será en Valdengo y la llegada en el puerto de Montecapione, con 217 kilómetros de viaje.