2-1. El Getafe gana al Levante y consigue la salvación

  • Bordalás: "Mi pensamiento ahora no está en si voy a seguir o no"
2-1. El Getafe gana al Levante y consigue la salvación
Aleña ante el Levante |EFE

El Getafe ganó 2-1 al Levante y consiguió la salvación matemática gracias a un gol de Takefusa Kubo en los últimos minutos del encuentro que dio la salvación al conjunto madrileño.

El jugador japonés fue decisivo con un tanto espectacular cuando su equipo empataba y se iba a jugar la salvación en Granada la última jornada. Gracias a un zapatazo desde el borde del área, dio los tres puntos al equipo de José Bordalás, que consiguió una salvación agónica.

Antes, Carles Aleñá abrió el marcador para el Getafe a los trece minutos con un disparo desde la frontal del área tras aprovechar una asistencia de Marc Cucurella, que asistió a su compañero desde la línea de fondo.

A los treinta minutos, Gonzalo Melero empató el duelo con un remate que no pudo detener David Soria. Con el 1-1, y las derrotas del Valladolid, del Eibar y del Elche, el Getafe conseguiría la permanencia.

Ficha técnica

Getafe: Soria; Damián (Iglesias, m. 75), Djené, Timor, Olivera; Aleñá ("Cucho" Hernández, m. 75), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Kubo, m. 73); Enes Ünal (Nyom, m. 56) y Ángel (Jaime Mata, m. 25)

Levante: Cardenas; Coke (Miramón, m. 84), Rubén Vezo (Duarte, m. 46), Rober Pier, Clerc; De Frutos, Malsa, Melero, Morales (Giorgi, m. 71); Dani Gómez (Sergio León, m. 64) y Cantero (Roger, m. 64)

Goles: 1-0, m. 13: Aleñá; 1-1, m. 30: Melero; 2-1, m. 84: Kubo

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amostestó a Arambarri (m. 82), Kubo (m. 85), Iglesias (m. 88) y "Cucho" Hernández (m. 96) por parte del Getafe. Expulsó a Timor con roja directa (m. 91)

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe

Efe