Getafe acoge el Campeonato de España de Atletismo

Presentación del Campeonato de España de Atletismo
Presentación del Campeonato de España de Atletismo |RFEA

Getafe acogerá entre el viernes y el domingo próximos el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al aire libre, que se celebrará en la pista de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva aunque sin público por las restricciones sanitarias.

La Federación Española ha elegido nuevamente la localidad, para acoger una nueva edición de este Campeonato, la prueba más importante previa a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, "poniendo una vez más en valor la solvencia con la que cuenta la ciudad y sus instalaciones", destaca el ayuntamiento en una nota.

Getafe se convertirá así en "la única ciudad de España en acoger el mismo año dos Campeonatos Nacionales de Atletismo", tras la celebración del Campeonato de España de Campo a Través en marzo pasado en el Cerro de los Angeles.

Además, en el marco de este Campeonato, el jueves, día 24, a las 20.30 horas, se celebrará la Gala de premios del atletismo español, en el auditorio del polideportivo.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha expresado su satisfacción por el hecho de que se celebre este evento en Getafe, ya que "supone una muestra más de por qué Getafe es candidata a Ciudad Europea del deporte 2022; porque en Getafe el deporte es un estilo de vida en el que abarcamos desde a los profesionales hasta los niños".

Un campeona de "ensueño"

"Estamos ante un campeonato de ensueño, donde Getafe es de nuevo epicentro del atletismo nacional, donde vamos a vivir una competición que hace tiempo que no vivíamos", ha añadido el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, también presente en la presentación del campeonato.

En la presentación han participado también la Subdirectora General de Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Virginia Blázquez, y dos de los deportistas que competirán allí, la pertiguista y campeona de España Andrea San José y el lanzador de peso Miguel Gómez.