Genis Grau y Cecilia Santamaría, vencedores del Protour de Madrid de triatlón

Genis Grau y Cecilia Santamaría
Genis Grau y Cecilia Santamaría |Federación Española de Triatlón

Volvió el triatlón a la Casa de Campo de Madrid con la disputa del ProTour EMT Madrid en una jornada que reunió a los mejores triatletas españoles para poner el broche de oro a la temporada con las victorias de Genís Grau y Cecilia Santamaría.

Tras disputarse las semifinales por la mañana y con los mejores 24 triatletas clasificados en categoría femenina y masculina, todo estaba preparado para las finales de por la tarde.

Cecilia Santamaría / Federación Española de Triatlón
Cecilia Santamaría |Federación Española de Triatlón

El ritmo trepidante que marcaron en los dos triatlones supersprint encadenados hizo al público vibrar desde el inicio de la primera de las dos carreras, con Sara Pérez Sala liderando desde la natación como hizo en su semifinal. Y con las favoritas en los primeros puestos antes del segmento de natación, sería en el ciclismo y en la carrera a pie donde se decidió todo.

Cecilia Santamaría se bajaba de la bici a rueda de Sara Pérez Sala y salía la primera de la T2 lanzada a por la victoria. Y así fue, en su ciudad, en un sitio que conoce a la perfección donde logró esta soñada victoria. Tras ella, y como no podía ser de otra manera, Anna Godoy repitió el sprint final de Pontevedra, sólo que esta vez para imponerse a María Casals y conseguir la medalla de plata.

Genís Grau / Federación Española de Triatlón
Genís Grau |Federación Española de Triatlón

La última competición que cerró esta edición del Protour fue la Élite Masculina, y la tensión era presenta en la mayoría de los 24 triatletas que esperaban alineados en el pontón del lago de la Casa de Campo a afrontar la gran final.

La carrera fue trepidante, con un ritmo frenético. Como ocurriese en la carrera femenina, la última carrera a pie del segundo supersprint fue la que marcó el podio final. Con el catalán Genis Grau logrando la victoria en solitario tras tirar un sprint largo en el que venció a Antonio Serrat. Por detrás, en tercera posición se clasificaba el joven malagueño Alberto González.