Garitano: "No tengo ni puñetera idea de cuánto voy a durar"

Asier Garitano: "Estar en un Play Off es la leche"
Asier Garitano |Asier

Asier Garitano, técnico del Leganés, habló acerca de su futuro y dio la sensación de estar tranquilo respecto al mismo pese a que los resultados no han acompañado al equipo en el arranque del curso.

"No sé cómo voy a vivir las situaciones. A lo se entrenadores nos echan salvo algunos que nos hemos ido. Hasta que eso pase, lo vivimos cada uno como queremos. Yo lo vivo con normalidad. No tengo ni puñetera idea de cuánto voy a durar. A veces tres días, un mes, tres meses o cinco años... yo lo que esté lo voy a vivir así. Eso sí lo elijo", declaró Garitano.

Victoria Pavón: "El objetivo del Leganés sigue siendo estar entre los mejores"
Victoria Pavón: "El objetivo del Leganés sigue siendo estar entre los mejores"
Victoria Pavón: "El objetivo del Leganés sigue siendo estar entre los mejores"

Victoria Pavón: "El objetivo del Leganés sigue siendo estar entre los mejores"

"Yo voy a estar paciente. Paciencia tendré siempre. No me van a condicionar los resultados a la hora de preparar algo diferente. Conozco este club. Sé lo que ha funcionado y sobre todo lo que no ha funcionado. No me va a ver nadie ni muy contento porque ganemos dos partidos, ni fuera de todo esto porque hayamos perdido el último partido en el 90'. Mantendremos la línea. Es lo mejor para el equipo, para el club, para mí", explicó el entrenador del Leganés.

Garitano lamentó la derrota en la jornada previa contra el Fuenlabrada: "Perdimos casi en la última jugada cuando creías que podías puntuar, que habría sido positivo. Habría sido la cuarta semana sumando, que es importante en esta categoría, habríamos dado continuidad a los buenos resultados. Es importante sumar cuando no puedes ganar. ¿Lo demás? Yo estoy tranquilo. Normal. Bien".

"Hay que dar valor a todo. Cada punto es muchísimo. Hay que saber darle valor a todo eso. Eso te hace ser mejor equipo. Más competitivo. Hemos intentado hablar con la gente. Si no puedes ganar en el 89', piensa en no perder porque si no te pasa lo que nos ha ocurrido. Fuenlabrada no fue primera vez: Ibiza, Fuenlabrada... Hay que cambiar", manifestó también.

"Cuando has tenido un muy mal inicio de puntos todo cuesta mucho más"

Los tropiezos como el del Fernando Torres les han situado en la zona baja: "Estamos aquí y estas son las circunstancias. Me habría gustado estar más cerca. Hemos sacado en las primeras jornadas dos puntos de quince. No vas a pasar de estar último en la sexta jornada a el primero en la novena. Cuando has tenido un muy mal inicio de puntos todo cuesta mucho más".

Ahora se miden al Valladolid: "Los equipos que descienden son favoritos a ascender, más el Valladolid que ha mantenido el 90% de los jugadores que estaban en Primera. Suele costar adaptarte después de años en Primera pero esa gente está un poco por encima".

"Veremos a ver si somos capaces de poder competir con estos jugadores"

"Supongo que querrían estar mucho mejor, pero están cerca de todos. Hay igualdad. Casi todos estamos igual. Un equipo que es potente, fuerte... veremos a ver si somos capaces de poder competir con estos jugadores", agregó.

Además se refirió a unas declaraciones del técnico rival, José Rojo, Pacheta, en las que este afirmó que le habían contratado para ascender y afirmó no tener complejos por ello: "Lo puede decir cualquiera. Decirlo... lo que hay que hacer es hacerlo. Yo podría decir eso y más. Yo no soy así. Creo que en lo que hay. Por decir... por decir se puede decir muchas cosas".