El Atlético de Madrid retoma su Escuela de Tecnificación en Móstoles

  • Ddirigida a niños de 4 a 16 años, en los campos Iker Casillas
El Atlético de Madrid retoma su Escuela de Tecnificación en Móstoles
Escuela de Tecnificación en Móstoles |@martin_ragg

Escuela de Tecnificación del Atlético de Madrid en Móstoles, dirigida a niños de 4 a 16 años, retomará este curso su actividad con el fin de formar a "grandes deportistas y personas, dentro de un ambiente saludable, de respeto y diversión, a través de la práctica del fútbol".

Coincidiendo con el arranque de la nueva temporada, la Escuela de Tecnificación ha abierto este lunes el período de inscripciones, para la cual no se requiere de prueba de acceso, ya que "la enseñanza será gradual y adaptada a la edad de cada participante", señala el Ayuntamiento en una nota.

En los campos Iker Casillas

La Escuela de Tecnificación se desarrollará en los campos de fútbol Iker Casillas del municipio, todos los domingos de 17.30 a 19.00, y cada participante "recibirá una atención personalizada con el objetivo de conocerlos mejor y favorecer un mayor rendimiento de sus habilidades".

La reanudación de esta escuela organizada por el Atlético de Madrid se suma a la reciente creación de dos escuelas sociodeportivas en la localidad en colaboración con el Real Madrid: una inclusiva de fútbol 7 para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y otra adaptada de baloncesto.

Las actividades de estas últimas escuelas se desarrollarán en horario extraescolar, los martes y jueves, de 17.00 a 18.00 en el Polideportivo Villafontana para el grupo de baloncesto adaptado; y los lunes y miércoles, de 19.00 a 20.00, el grupo de fútbol 7 para personas con TEA en los campos de fútbol Iker Casillas.

Convenio

Gracias al convenio alcanzado, las dos escuelas sociodeportivas desarrollarán sus actividades en instalaciones municipales, tanto las deportivas como las de carácter formativo general.

La Fundación Real Madrid aportará los entrenadores, el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas y desarrollará el correspondiente plan docente deportivo, con especial atención a los menores que certifiquen los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Móstoles.