La gala de la natación madrileña premia a sus mejores deportistas

Gala de Natación Madrileña
Gala de Natación Madrileña |SONIA GALINDO / FMN

Después de un año sin gala por la complicada situación sanitaria, hemos podido celebrar de nuevo de forma presencial la Gala de Natación Madrileña con toda la familia que la compone.

Se han premiado los éxitos de las temporadas 2019-20 y 2020-21 de todos los deportistas, técnicos, clubes, árbitros y todos aquellos que forman parte del funcionamiento de la Federación Madrileña de Natación. El evento ha tenido lugar en el salón de actos del Complejo Ciudad Escolar con una presencia de alrededor de 250 personas.

87 galardonados

En total, 87 galardonados que han recogido sus premios en reconocimiento de sus temporadas, disfrutando también de un vídeo repasando los mejores resultados y el esfuerzo y dedicación en el día a día.

Destacan los premios especialmente a los deportistas que este año viajaron a Tokio para participar en las Olimpiadas: Alberto Arévalo en saltos, Sara Saldaña y Blanca Toledano en natación artística, Jimena Pérez, Hugo González y Nico García en natación.

Waterpolo y saltos

En el waterpolo los mejores deportistas de la temporada han sido Elena Camarena y Lucía Gómez proclamándose campeonas del Mundo Junior en Israel y Víctor Fernández por la sexta posición también en el Campeonato del Mundo Junior. En la disciplina de saltos además de Alberto Arévalo, Valeria Antolino recibió el premio al Mejor Deportista por su participación en el Campeonato de Europa de Budapest.

Los mejores deportistas de aguas abiertas por su exitosa temporada lo han recibido Álvaro Santiago y Candela Sánchez y en la categoría Master lo recogieron Mª Carmen Navarro y Carlos A. Miguel, ambos por los récords de Europa que han batido en la temporada.

Uno de los premios más emotivos, Medalla de Laureado, a una persona que nos dejó al comienzo de esta maldita pandemia, pero que ha significado mucho para la natación madrileña, una vida dedicada al deporte de la natación y que todo el mundo le recordará como “la voz de los campeonatos”, Constantino Prieto.

Diplomas y placas

Destacar la Placa Conmemorativa al I.E.S Ortega y Gasset, el Centro de Estudios de los deportistas del Centro de Tecnificación M86, siendo una pieza fundamental para la puesta en marcha del programa de tecnificación y su éxito actual. El Diploma de Honor fue para Francisco Benito y Cristóbal por su labor destacada en la puesta en marcha del Centro de Tecnificación, realizando un trabajo fundamental para la coordinación y adaptación del sistema educativo y deportivo.

Entre otro de los premios más especiales ha sido para Francisco Díaz Baquerizo, que ha recibido la Placa de Honor por su trayectoria deportiva en el CN Jiménez, una vida dedicada al deporte de la natación con grandes éxitos con los muchos nadadores que han nadado bajo su disciplina.

Más galardones

Agustín Artiles, recibía el Diploma a la Comunicación por su dedicación y esfuerzo a la difusión de artículos deportivos de natación y colaboraciones con las revistas Swiming Science, Swim Swam, International Swim Coaches entre muchas otras.

Se terminó la entrega de galardones con el Premio Antonio Gómez al Club Deportivo El Valle, uno de los clubes madrileños más importantes con numerosos deportistas en pódiums nacionales e incluso formando parte de los equipos nacionales de categorías, un club que tiene como uno de sus principales objetivos fomentar y desarrollar el deporte de la natación.