El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole position para la carrera del domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada y que se disputa en el trazado urbano de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso (McLaren) saldrá decicuarto tras sufrir problemas en su monoplaza y Carlos Sainz ha dado la sorpresa para partir desde la octava posición, pero la FIA le sanció y saldrá del pit lane.
A falta de diez minutos para el final de la Q2, el piloto asturiano se vio obligado a abandonar en la curva a derechas de Santa Devota por problemas electrónicos en su monoplaza, que se paró y no le permitió continuar. De esta manera, saldrá cuarto. Por su parte, Roberto Merhi (Manor) partirá vigésimo y último.
Los McLaren solventaron la Q1 después de un jueves y principio de sábado en el que los monoplazas se mostraron fiables. El británico Jenson Button, octavo en los últimos entrenamientos libres, y Alonso, decimotrcero, avanzaron a la Q2, como también lo hizo Carlos Sainz (Toro Rosso), quinto en los libres del sábado, que sorprendía con el cuarto mejor tiempo.
Sin embargo, el madrileño tuvo que ser investigado por no parar en la zona de pesaje habilitada por la FIA -un trámite obligatorio para todos los participantes-, una acción con la que se exponía a que le retirasen su mejor crono.
La gran sorpresa de la Q1 fue la eliminación del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que no pudo pasar el corte. Además del escandinavo y del español Roberto Merhi (Manor), vigésimo, también se quedaron fuera el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el británico Will Stevens (Manor).
ALONSO ABANDONA
Cuando parecía que Alonso pasaría a la última tanda, rondando el décimo mejor tiempo, a falta de diez minutos para el final de la Q2 su coche se quedaba parado en la curva a derechas de Santa Devota por problemas electrónicos. Mientras, Sainz volaba para ponerse quinto por detrás de los Ferrari. El madrileño conseguía al final avanzar a la última ronda con el octavo mejor crono.
En la Q3, los Mercedes apuraron hasta el último momento para salir a pista, mientras los Red Bull ponían las cosas en orden para colocarse por delante de sus 'hermanos pequeños' de Toro Rosso. Así, Sainz concluía finalmente la sesión en octava posición.
En un último tira y afloja, Hamilton firmaba la pole, seguido de Rosberg. En la segunda fila de la parrilla partirán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El Top 10 lo completaron el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), Sainz, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus)y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso).