El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, en el que Fernando Alonso (Ferrari) arrancará séptimo. El piloto español ha señalado que "si no pasa algo delante, está complicado mejorar".
Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en 2008 (con McLaren), firmó la trigésima sexta pole de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 24 segundos y 109 milésimas, 274 menos que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.
MAL PAPEL DE RED BULL
En cuanto al tercero en el Mundial, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que llegaba al país transalpino con la victoria en Bélgica en el zurrón, no se mostró para nada competitivo y tan solo pudo ser noveno. Los Red Bull no están funcionando este fin de semana en el circuito italiano y tendrán muy complicado subir al podio.
Finalmente, destaca de nuevo el gran papel de los Williams. Valtteri Bottas y Felipe Massa coparán la segunda línea de parrilla, saldrán tercero y cuarto respectivamente. El finlandés, que acostumbra a grandes salidas, partirá además este domingo en Monza desde la zona limpia, por lo que a buen seguro intentará superar a los Mercedes en las primeras curvas, aunque la superioridad de estos se lo hará muy complicado.