Lewis Hamilton (Mercedes), piloto británico de Fórmula 1, se ha impuesto en el Gran Premio de Canadá por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, segundo, y del finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó duodécimo y Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) abandonaron.
De esta manera, el piloto asturiano, que no terminó la carrera por una rotura de motor, abandona por tercer Gran Premio consecutivo, después de hacerlo en Montmeló y en Mónaco. Merhi, que marchaba por delante de su compañero de equipo Will Stevens, sufre su primer abandono de la temporada.
Por su parte, Hamilton consigue su cuarta victoria de la temporada en el Circuito Gilles Villeneuve, trazado en el que logró su primer triunfo en Fórmula 1. Así, el británico aventaja en diecisiete puntos en el Mundial a su compañero Nico Rosberg que acabó segundo.
ALONSO: "NO SOMOS COMPETITIVOS NI FIABLES:
Fernando Alonso pidió paciencia con su McLaren a pesar de firmar su tercer abandono consecutivo, ya que aseguró que trabajan "para mejorar cuanto antes", con "paciencia" en el que es el primer año de un proyecto nuevo.
"Lo que se está haciendo tiene su lógica. Las evoluciones que llegan son coherentes y por tanto soy optimista. No somos competitivos ni fiables y lo vemos cada fin de semana y a pesar de ello no nos metemos el dedo en el ojo, al contrario, trabajamos para mejorar cuanto antes", indicó tras su retirada en Montreal.
"Desde fuera la sensación es de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y sólo podemos seguir trabajando, llegarán momentos mejores. Ahora toca ponerse a trabajar para mejorar el coche. Mejor que pase este año y no cuando toque pelear por una victoria. Ahora les toca disfrutar a otros y ojalá nos toque a nosotros pronto. Paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no lo hacen", añadió.
LOS EQUIPOS DAN UN GIRO RADICAL EN LA VUELTA DEL REPOSTAJE
La Fórmula 1 está dispuesta a abandonar su propuesta para traer de vuelta el repostaje en carrera en 2017, después de que las opiniones técnicas fueron unánimes en contra de la medida, según dijo el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff.
La propuesta, una de las medidas consideradas para mejorar el espectáculo y hacer más rápidos a los monoplazas, fue presentada el mes pasado en una reunión del Grupo de Estrategia, pero debe ser aprobada formalmente aún por el órgano de gobierno de este deporte de motor.
Wolff dijo que el sentimiento ahora entre las escuderías es que la idea debe ser abandonada. "Cuando lo discutimos en el Grupo de Estrategia no tuvo mucho apoyo, pero acordamos explorarlo, discutirlo en la reunión de regulaciones técnicas, en la SRM (reunión de regulaciones deportivas, por sus siglas en inglés) y analizarlo apropiadamente", dijo en el Gran Premio de Canadá.
"La información fue negativa al 100 por 100: demasiado caro, no es lo suficientemente seguro, perjudicaría a las carreras y las estrategias", agregó el austriaco. "Así que va a volver al Grupo de Estrategia y mi opinión es que no debería aprobarse. No quiero que el repostaje regrese a la Fórmula Uno", indicó.