- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Futbolistas, ¡cómo han cambiado!
Hay y ha habido futbolistas que demuestran que se puede jugar al fútbol de alto nivel sin ser un portento físico ni mucho menos aparentarlo.
Las redes sociales han hecho una recopilación de jugadores presentes y pasados que rompieron moldes por su físico. Una recopilación, con mucho humor, que se añade a otra de jugadores que hoy, por su aspecto físico, son imposibles de reconocer.
Javi de Pedro
De Pedro era un icono de la Real Sociedad e incluso fue internacional. Después probó suerte en otras ligas para volver a España fichando por el Burgos, de Segunda B, de allí a CD Vera, de la regional preferente canaria. Esa fue su última experiencia como futbolista.
Wesley Sneijder
Hay quien toma el retiro como un nuevo estilo de vida y puede cambiar radicalmente poco tiempo, es el caso de Wesley Sneijder, exjugador holandés.
Diego Tristán
Exdelantero de la selección española y pichichi con el Deportivo de La Coruña en 2002. De formar parte del súper Dépor a entrenar al equipo de su pueblo. Se retiró del fútbol profesional en 2010 tras jugar en el Cádiz.
Paqui
Paqui Veza fue una de las piezas en aquella selección que ganó la medalla dorada en Barcelona 92', junto con Guardiola, Kiko y Luis Enrique.
Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y posteriormente militó en clubes como Tenerife, Zaragoza, Hércules, Las Palmas y Osasuna.
Sandro Ramírez
Sandro, exjugador del Real Madrid y del Málaga, tenía mucho talento y poco físico. Hoy es todo al contrario, tiene más físico que talento.
Ahora Sandro vive alejado del mundo del fútbol, en la empresa familiar dedicada al transporte privado.
José Luis Chilavert
Chilaver fue un portento de portero, pero engordó y engordó. El internacional paraguayo es uno de esos exfutbolistas que necesita urgentemente un entrenador personal.
Christian Vieri
El ex delantero Juventus, Atlético de Madrid e Inter de Milán cayó en la quiebra después de malgastar toda su fortuna en mujeres, en el póquer y también en negocios que resultaron ser un fracaso.
El tiempo, sin embargo, no ha pasado en balde para él. Y es que los años, y puede que también los disgustos, le han pasado algo de factura.
Javi Moreno
Este es el hombre que se comió a Javi Moreno. Fue la estrella del Alavés, de allí dio el salto al Milan e incluso fue internacional con España.
Sergio Ramos
Es evidente el cambio que ha experimentado Sergio Ramos. El defensa del Real Madrid ha pasado por varios estadios: pelo largo, corto, teñido, afeitado… hasta su milimétrico peinado y su cuidada barba, por no hablar de sus tatuajes, que invaden casi todo su cuerpo.
Leo Messi
La imagen de Messi, con barba rubia y pelo corto, difiere mucho de cuando la debutara con la camiseta del Barcelona con 16 años. Aquel adolescente que se escondía en su descuidada melena es hoy un hombre que pasa de los 30 años.
Cristiano Ronaldo
Durante 12 años, la vida de Cristiano ha cambiado drásticamente. No solo por llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, sino también por cómo logró transformar su cuerpo radicalmente, sorprendiendo a miles de seguidores que no aún no pueden creerlo.
Gerard Piqué
El cambio que ha experimentado Gerard Piqué en los últimos años es patente. Lejos queda aquel jugador que con 17 años fichó por el Manchester United.
Neymar
Arjen Robben
El holandés Arjen Robben hizo de su calva cabeza una característica vital de su físico. Cuando comenzó su carrera allá por los 2000 y en 2002 fue traspasado al PSV Eindhoven, luego al Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, el dinero comenzó a llenarle las cuentas bancarias pero el pelo se le fue esfumando.
Pablo Alfaro
Pablo Alfaro Jugaba de defensa central y su primer equipo fue el Real Zaragoza, pero su carrera la hizo en el Sevilla, donde mostró todas sus cualidades de defensa.
Navarro Montoya
Carlos Fernando Navarro Montoya, más conocido por su apodo El Mono, es un exfutbolista y actual director técnico argentino nacido en Colombia cuando su padre, el argentino Ricardo Jorge Navarro, también portero, se encontraba disputando su carrera en ese país.
Iñaki Descarga
Descarga se formó en la cantera del Real Unión, club de su ciudad natal con el que llegó a jugar en la Segunda División B.
Fichó por la SD Eibar, donde jugó una temporada a buen nivel y eso le valió fichar por otro equipo de la categoría, el Levante UD, que fue la etapa más larga y fructífera de su carrera futbolística.
Javi Navarro
Javi Navarro es uno de los jugadores más recordados de la historia del Sevilla FC y de LaLiga. Llegó a Nervión en su última etapa como jugador profesional y pasó a historia por sus feas entradas para cortar el juego del rival.