0-2. El Fuenlabrada sorprende al Leganés en Butarque

Los jugadores del Fuenlabrada celebran uno de los goles
Los jugadores del Fuenlabrada celebran uno de los goles |Fuenlabrada C.F

El Fuenlabrada logró tres meritorios e importantes puntos en Butarque, donde solo dos visitantes habían ganado hasta la fecha, ante un Leganés que da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso directo.

Los minutos iniciales fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sin hacerse daño. Así, la primera ocasión no llegó hasta que al filo de la media hora Borja Bastón trató de anotar con un golpeo sin dejar caer el balón que pasó cerca de un palo.

Narración íntegra del derbi del sur de Madrid
Narración íntegra del derbi del sur de Madrid
Narración íntegra del derbi del sur de Madrid

Narración íntegra del derbi del sur de Madrid

La respuesta en el área contraria fue más contundente, ya que Pulido se encontró con el larguero en el cabezazo posterior a una falta lateral. También en una acción a balón parado nació la última antes del descanso, cuando de nuevo Bastón estrelló el esférico en el lateral de la red tras un buen control.

Esa oportunidad dejó a los blanquiazules con ganas de más y lo demostraron de vuelta al verde, pues durante algunos instantes encerraron al rival y pudieron adelantarse mediante un tiro de Pardo bien repelido por Belman. No les sirvió de mucho, ya que un impacto potente y lejano de Cristóbal que sorprendió a Cuéllar convirtió ese asedio en inútil.

La diana, quizás por inesperada, descolocó al Leganés. Ante un contrario centrado a partir de ese momento en conservar la ventaja, el anfitrión tardó tiempo en encontrar soluciones al lío en el que se había metido.

Y cuando parecía estar en camino de salir del laberinto, recibió otro duro golpe al culminar Pulido con comodidad una acción de estrategia que le había dejado solo a escasos metros de la portería y con tiempo para definir.

Fue el revés definitivo para los leganenses, que por primera vez este curso encadenan dos duelos como locales sin ganar.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Palencia, Rodri Tarín, Sergio González, Miquel (Róber Ibáñez, min.30), Javi Hernández; Rubén Pérez (Perea, min.75), Pardo, Eraso (Bua, min.58); Arnáiz (Brandon, min.75) y Borja Bastón

Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Pulido, Juanma, Glauder; Cristóbal (Aldair, min.88), Jano (Diéguez, min.88); Mula (Espinosa, min.68), Nteka, Óscar Pinchi (Iribas, min.81); y Garcés

Goles: 0-1, min.54: Cristóbal. 0-2, min.76: Pulido

Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Pulido (min.42) y Sergio González (min.44)

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus

Efe