Fuenlabrada rechaza un posible descenso a Segunda B del equipo de la localidad

Escudo del Fuenlabrada
Escudo del Fuenlabrada |Telemadrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha manifestado su rechazo a un posible descenso del equipo a Segunda B, a propuesta del instructor del expediente de la Federación Española de Fútbol, por las circunstancias que rodearon el suspendido encuentro contra el Deportivo.

Tras manifestar su "firme apoyo" al club, a los jugadores y a los aficionados, el Ayuntamiento fuenlabreño manifiesta su "rechazo al descenso del equipo", una medida "extrema" que considera "absolutamente desproporcionada".

También declara su "confianza en que tanto la justicia deportiva como la ordinaria, en caso de que sea necesario recurrir a la misma, impidan una sanción totalmente injusta para un club que, más allá de los errores que se pudieran cometer, siguió en todo momento, como han señalado los implicados, los dictados de LaLiga".

El instructor del expediente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el partido Deportivo-Fuenlabrada propuso este sábado el descenso administrativo del conjunto madrileño y una multa de 15.001 euros, decisión que elevará al Comité de Competición.

LaLiga denunció este domingo que se hayan ocultado "de manera deliberada una serie de hechos" y que "se obvian datos" en el expediente del Juez Instructor del 'caso Fuenlabrada', y dejó claro que no está "defendiendo" al CF Fuenlabrada sino "a la competición" y su "integridad", mostrándose muy crítica con la petición de descenso administrativo al equipo madrileño.