El Montakit Fuenlabrada ha anunciado el fichaje por una temporada del pívot nigeriano Jeleel Ayodeji Akindele (2.16 metros, 31 años), que estaba sin equipo desde que abandonó el Herbalife Gran Canaria y cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo.
Akindele tiene una trayectoria en que incluye clubes como el Pau Orthez francés o los italianos Scavolini de Pesaro y Montepaschi Siena, con el que jugó la Euroliga hace cuatro temporadas, así como experiencias en Rusia o Irán.
ESTABA SIN EQUIPO
La pasada campaña destacó en el Buducnost, especialmente en la Eurocup, competición en la que promedió 11,7 puntos, 8,5 rebotes y 16,8 de valoración para erigirse en el segundo máximo reboteador defensivo de la fase regular, lo que le valió para que el Herbalife Gran Canaria le fichara para disputar el play-off de la Liga Endesa.
"Akindele nos va a dar presencia en la pintura, tiene una gran capacidad reboteadora y es un buen taponador, pero además es buen finalizador en posiciones cercanas al aro con recursos para anotar, como por ejemplo en situaciones de bloqueo y continuación hacia el aro", analizó el director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, en declaraciones a la web del club.