El Fuenlabrada acaricia el sueño de la promoción; Rayo y Alcorcón lo pierden

Fuenlabrad-Elche, Rayo Vallecano- Las Palmas y Alcorcón-Málaga
Fuenlabrad-Elche, Rayo Vallecano- Las Palmas y Alcorcón-Málaga |Telemadrid

El Fuenlabrada firmó su tercer triunfo consecutivo para llegar a la última jornada de la Liga SmartBank en puestos de promoción y dependiendo de sí mismo en Riazor, un sueño increíble en su primera experiencia en el fútbol profesional, que tiene en su mano tras vencer una final al Elche sacando máximo provecho de sus acciones de pizarra. Un punto en Riazor le permitirá promocionar a Primera.

José Ramón Sandoval cogió las riendas de un Fuenlabrada en caída libre y lo tiene instalado en puestos de promoción a un partido para el final de la liga regular. El mejor equipo desde el regreso del fútbol volvió a demostrar lo bien que compite. Víctima de los nervios de una situación inesperada en el primer acto pero golpeando con fuerza en la segunda para sacar al Elche de la zona noble y dejarle con pocas opciones de pelear el ascenso.

Fuenlabrada-Elche |LaLiga

La presión la sintió el Fuenlabrada de inicio. Los dos equipos dependían de sí mismos pero lo tomó con más pausa el Elche. Salió a dominar e imponerse. Desde los primeros compases avisó con un disparo lejano de Gonzalo Verdú, probando a Femenías con un disparo de Nino. Los de Sandoval no encontraban su juego ni generaban peligro y veían como su rival le perdonaba. Iván Sánchez dejaba escapar la más clara por buscar la escuadra en una clara acción para marcar de zurda.

En seis minutos el Elche lo vio todo perdido y fuera de puestos de promoción. Una mano absurda de Jonathas en un salto a la salida de un córner provocó el segundo. Infalible Hugo Fraile desde el punto de penalti engañando con su disparo.

2-2. Advíncula condena al Rayo

Rayo Vallecano - Las Palmas |LaLiga

Un penalti del internacional peruano Luis Advíncula a los 87 minutos permitió a Las Palmas empatar un partido que tenía controlado el Rayo y que con este resultado le condena a depender de otros dos resultados en la última jornada para jugar promoción.

El jugador sudamericano cometió un penalti absurdo sobre Cristian. Aunque el portero macedonio Dimitrievski detuvo el primer lanzamiento de Rubén Castro, el árbitro, Milla Alvendiz, mandó repetir el lanzamiento y el empate lució en el marcador, para desesperación de Paco Jémez, lució en el marcador. Sólo una carambola permitirá al Rayo luchar por el ascenso.

2-0. El Málaga deja al Alcorcón sin el sueño del ascenso

Málaga-Alcorcón |LaLiga

El Málaga hizo los deberes y ganó al Alcorcón por 2-0 con goles de los centrocampistas, el venezolano Juanpi Añor, exquisitez, y de Tete Morente, que le otorga la permanencia y deja al Alcorcón sin opciones de disputar la fase de ascenso.

El equipo blanquiazul más presionado por lo que se jugaba, la permanencia, le costó entrar en el partido, ante un conjunto, el madrileño, bien posicionado y con una excelente presión, que dificultaba cualquier movimiento ofensivo de los locales.

En la primera acción de calidad de los andaluces, una exquisitez del centrocampista venezolano Juanpi Añor, robó un balón en el centro del campo, se fabricó su jugada personal, desbordó, caño incluido y, batió por bajo al guardameta Dani Jiménez.

Y cuando la igualada volaba por La Rosaleda, un robo del centrocampista Hicham, recién salido al campo, y su centro lo aprovechó Tete Morente, para definir delante de Dani Jiménez, y sentenciar prácticamente el encuentro. Al final 2-0, el Málaga consiguió la permanencia.