Florentino confirma que Ancelotti acabará la temporada "pase lo que pase"

  • El presidente del Real Madrid ha mostrado "plena confianza" en el entrenador y en los jugadores
  • "Algún lector de periódico pensará que hemos bajado a Segunda división"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha expresado su "plena confianza" en el técnico italiano Carlo Ancelotti y ha querido atajar las críticas al entrenador y a la plantilla por la mala racha de resultados en la Liga BBVA -que ha provocado la pérdida del liderato- y la derrota en la Liga de Campeones contra el Schalke.

"Quiero expresar mi plena confianza en Carlo Ancelotti. Pase lo que pase en las próximas semanas Carlo Ancelotti va a seguir siendo entrenador del Real Madrid. Estamos orgullosos de nuestro entrenador y los jugadores", dijo el máximo mandatario blanco en una sorpresiva rueda de prensa en el palco Honor del Santiago Bernabéu, que duró 35 minutos.

MUY ENFADADO

El dirigente se mostró muy duro con parte de los medios por haber "desayunado" con el despido del de Reggiolo si no ganaba el Clásico. "Llámenme. ¿Quieren que le echemos? Ya le he dicho que tiene la confianza del presidente y de la Junta y que pase lo que pase va a seguir siendo el entrenador y es lo que quieren los aficionados. No voy a ratificar a nadie. ¿Por qué? ¿Porque lo diga 'Marca'?", desafió.

"Manifiesto con rotundidad la plena confianza en el entrenador y los jugadores. En contra de alguna información, pase lo que pase en los próximos días y semanas Ancelotti seguirá siendo entrenador y todos los jugadores tienen el cariño y el apoyo del club y la Junta", aseveró.

El dirigente reconoció que había hablado con el italiano. "Le dije cuando llegó que lo que había vivido no era parecido. La gente nueva tarda tiempo en entender que pasas a ser el mejor de la historia a que todos es posible. Estaba un poco sorprendido, pero tiene mucha experiencia y ha estado en equipos importantes, está centrado en su trabajo y no duda de que se hará una buena temporada", apuntó.

El presidente madridista, dado que Ancelotti ha ganado cuatro títulos "en su primer año", aseguró que no es nadie para "cambiar" la manera de ser del italiano "porque su éxito es por cómo es y cómo lleva al equipo", y eludió hablar de su renovación porque son temas que tratan "al principio o al final de una temporada".

"Pase lo que pase en el 'Clásico' no va a cambiar nada", insistió. "Vamos a afrontar ese partido con la misma ilusión y responsabilidad que siempre lo hacemos, pero unas veces se gana y otras se pierde. Les veo con ilusión y con ganas de ganar sobre todo para ponernos líderes. El Real Madrid está preparado para ganar a todos", sentenció.

Además, elogió que el exentrenador del Milan, PSG o Chelsea, entre otros, confirmase con éxitos sus "virtudes" para dirigir al equipo, y pidió que le dejen "trabajar", sin atreverse a decir si es el mejor que ha tenido en sus dos mandatos. "Depende de muchas cosas, pero lo que ha conseguido sólo lo ha conseguido él", admitió.

"NO VOY A ENTRAR EN CUESTIONAR A CRISTIANO"

Florentino afirmó que no "va a caer en cuestionar" al delantero portugués Cristiano Ronaldo, ya que para él toda la plantilla ha sufrido "un bajón", y lamentó el clima de "gran presión" mediática sobre el entrenador y jugadores del conjunto blanco.

"¿Cristiano? No voy a caer en cuestionarle. Hay gente que no nos quiere porque el Madrid es muy grande y no vamos a hacerle caso. Todos han tenido un bajón. Está trabajando para recuperarse y con la ilusión de luchar para ser Balón de Oro otra vez", manifestó el máximo mandatario blanco en rueda de prensa.

Acerca de los pitos que volvieron a aparecer en el Santiago Bernabéu contra Íker Casillas, dijo que algunas críticas "no bienintencionadas" han alimentado un "nivel de autodestrucción" sobre el que quiso llamar la atención a los aficionados para que apoyen a sus jugadores.

"NO HE DENEGADO EL BERNABÉU COMO SEDE DE LA COPA"

El presidente del Real Madrid aseguró que no ha "denegado" el estadio Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey que disputarán Barcelona y Athletic.

El máximo mandatario de la entidad madridista dio a entender que su estadio podría estar a disposición de los dos clubes que se jugarán el título el próximo 30 de mayo. Lo hizo en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que aprovechó para ratificar a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

"El Real Madrid no ha denegado nada. Parece ser que hay muchos clubes que han ofrecido sus campos y elegirán entre esos. Eso es lo que tengo entendido", sentenció.