Fin de semana con doble fiesta del baloncesto femenino madrileño

  • Movistar Estudiantes e Innova-tsn Leganés se enfrentan en el Torneo de Liga Femenina Endesa de la FBM
  • Pacisa Alcobendas y el Sinergia Soluciones Real Canoe se ven las caras en el Torneo de LF Challenge Memorial Juan Martín Caño
Fin de semana con doble fiesta del baloncesto femenino madrileño
Estudiantes femenino |@movistarEstu

La Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) celebra el domingo 19 de septiembre en el pabellón Europa de Leganés el Torneo de LF Challenge Memorial Juan Martín Caño y el Torneo de Liga Femenina Endesa de la FBM.

Alzarán el telón a las 16.30 horas el Pacisa Alcobendas y el Sinergia Soluciones Real Canoe. A las 19.15 horas, se enfrentarán los dos equipos madrileños de Liga Femenina Endesa, Movistar Estudiantes e Innova-tsn Leganés.

El Baloncesto Leganés se adjudica el Memorial Antonio de la Serna
El Baloncesto Leganés se adjudica el Memorial Antonio de la Serna
El Baloncesto Leganés se adjudica el Memorial Antonio de la Serna

El Baloncesto Leganés se adjudica el Memorial Antonio de la Serna

Las entradas para los partidos son gratuitas hasta completar aforo, aunque hay que descargarlas del enlace adjunto y presentarlas a la entrada de la instalación.

Entradas para los partidos Alcobendas-Canoe (LF Challenge) y Estudiantes-Leganés (Liga Femenina Endesa) aquí.

Torneo de LF Challenge

El Torneo de LF Challenge recoge el testigo del Torneo de Liga Femenina 2 de la FBM, que se celebró desde 2013 hasta 2019 y quedó interrumpido por la pandemia.

Tras su excepcional papel de la temporada pasada, que culminó con la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina, Pacisa Alcobendas y Sinergia Soluciones Real Canoe miden sus fuerzas con la mirada puesta en el primer partido de liga, que, casualmente, volverá a enfrentar a los mismos equipos el sábado 25 en Pez Volador. Es, por tanto, todo un ensayo general entre dos clásicos del baloncesto femenino madrileño y nacional.

Torneo de Liga Femenina Endesa

La Federación de Baloncesto de Madrid recupera el Torneo de Liga Femenina Endesa con el más que interesante duelo entre los dos representantes madrileños en la máxima categoría, el Movistar Estudiantes y el recién ascendido Innova-tsn Leganés.

Las colegiales brindaron el curso pasado una temporada para el recuerdo con la clasificación para la Copa de la Reina y los playoffs. Llega la hora de consolidar aún más el proyecto con los refuerzos de Laura Quevedo, Mariona Ortiz y Umo Diallo, entre otras.

Por su parte, el Leganés se presenta ante su público tras conseguir el sueño del ascenso. Para competir con los más fuertes, hay nuevo entrenador (Ángel Fernández) y un bloque renovado, que mantiene a algunas de las protagonistas del ascenso (María Jespersen, Imani Tate...) pero tiene muchas caras nuevas como la americana Tierra Ruffin-Pratt, la base Marta Hermida, la incombustible Laura García o la internacional eslovaca Terezia Palenikova.