Fernando Alonso será el invitado especial del arranque de la edición número 82 de las 24 Horas de Le Mans, competición que se disputará sobre el mítico circuito de Sarthe el fin de semana del 14 y 15 de junio y en la que el asturiano será el encargado de dar la salida.
El asturiano ondeará la bandera que señala el momento simbólico de la salida, uniendo su nombre en esta función al de otros personajes tan especiales como Gianni Agnelli (que lo hizo en la edición de 1968), o el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien hizo los honores en 2009.
INVITADO DE LUJO
El Automobile Club de l'Ouest ha querido invitar a Alonso como representante destacado de Ferrari, compañía que ha desempeñado un papel importante en la historia de Le Mans, y también después de los varios comentarios que el presidente Montezemolo ha realizado relativos a la tecnología y el desarrollo ligados a esta competición.
Alonso se ha mostrado "muy contento" de haber sido escogido para dar la salida. "Se trata de una de las competiciones que han escrito la historia del automovilismo. Tengo ganas de observar en detalle este tipo de coches. También en Fórmula 1 hemos entrado en la era de los híbridos y tengo curiosidad por conocer los métodos de trabajo y las tecnologías que se utilizan en esta competición", señaló a www.ferrari.com.
Además, el español aprovechará la cita para encontrarse con viejos amigos. "Será bonito volver a ver a Mark Webber, que es un gran amigo mío. Le echamos de menos en Fórmula 1 y tengo curiosidad por saber cómo está viviendo la experiencia de las carreras de Resistencia", indicó.