Dos nuevas parejas han sido protagonistas en la cuarta jornada del Circuito de Vóley Playa Vichy Catalan de Madrid.
Alba Fernández–María del Brezo González en categoría femenina y Roberto Moronta-Santiago Moronta en masculina, ambas parejas del CV Sanse, se alzaban con las primeras posiciones, estrenando su casillero de victorias y mejorando su ránking para futuras pruebas.
En el cuadro femenino, la pareja Fernández-González no tuvo problemas en acceder a las semifinales tras imponiéndose en sus tres partidos previos, y alcazaba la gran final tras vencer a Negru-Herrera por un buen 21-12. Por su parte, la otra pareja finalista, formada por Martín-Prudencio, aunque sufría en octavos, se impuso claramente a Figueroa-Tur por 21-16.
Frente a frente Fernández-González y Martín-Prudencio. Ninguna de las dos parejas defraudó y ambas brindaron un gran juego a la final de la prueba madrileña. Aunque Martín-Prudencio se llevaba el primer asalto (21-17), Fernández-González se recuperó de la derrota y remontó hasta hacerse con la victoria, con sendos parciales de 21-18.
En la lucha por el tercer puesto, María Figueroa-Aurora Tur no encontró oposición en Oana Negru-Nataly Herrera (21-8) y se hacía con el bronce.5
En el cuadro masculino, Juan Francisco Caballero-Jaime Valentín Quiroga sorprendían y en semifinales superaban a la primera pareja por ránking, De las Casas-Lombardía por un buen 21-15; mientras que Roberto Moronta-Santiago Moronta avanzaban partido a partido, plantándose también en la final gracias al 21-14 en semifinales sobre Paulo Eduardo De Oliveira-Luis Salvo.
La final masculina estuvo de lo más igualada, con varios intercambios en el marcador, que finalmente se decantó por Moronta-Moronta por 24-22. En la lucha por el tercer puesto, De Oliveira-Salvo se imponían a De las Casas-Lombardía por 21-18.
La próxima prueba se disputará este próximo fin de semana del 12 y 13 de junio en el Centro de Vóley Playa de la Federación de Madrid de Voleibol del Parque Deportivo Puerta de Hierro, puntuable para el ránking nacional.