Gutiérrez-Ruiz y Fernández-Gómez estrenan con victoria el Circuito de Vóley Playa de Madrid

Gutiérrez-Ruiz y Fernández-Gómez
Gutiérrez-Ruiz y Fernández-Gómez |@FMadridVB

Arrancó en el Parque Deportivo Puerta de Hierro la segunda edición del Circuito Vichy Catalan de Vóley Playa de Madrid, con los triunfos de Oihane Gutiérrez-Nerea Ruiz en el cuadro femenino y Víctor Fernández-Guillermo Gómez en el masculino.

Un torneo que ha contado con la participación de un total de 51 parejas, 28 femeninas y 23 masculinas que han estrenado la temporada de primavera y verano de vóley playa en Madrid.

Categoría femenina

Podio femenino |@FMadridVB

En categoría femenina, la pareja favorita por ranking formada por Oihane Gutiérrez y Nerea Ruiz, venidas desde el País Vasco, no defraudaron y se impusieron en la final a Ania Esarte y Olga Matveeva, campeonas de la Copa de Invierno de Vóley Playa.

El choque arrancó con las vascas imponiéndose por un ajustado 22-20, pero las locales mejoraron su juego y se hicieron fácilmente con el segundo (21-15). Sin embargo, no pudieron cuajar la remontada, cayendo finalmente por 15-12.

Antes, Gutiérrez-Ruiz había superado en semifinales a Blanca Seguí-Julia Garrido (2-1) y Esarte-Matveeva a Alejandra Salleras-Tea Andric (2-0). Estas últimas se impusieron en la lucha por el tercer puesto por 2-1.

Cuadro masculino

Podio masculino |@FMadridVB

En el cuadro masculino, Víctor Fernández y Guillermo Gómez ganaban cada uno de sus partidos hasta plantarse en la final ante los gallegos David Guiñazú-Víctor San Martín, que poco pudieron hacer, cerrando el partido con sendos 21-16.

Algo más apretada estuvo la lucha por la tercera posición, donde los catalanes Ferrán Morató-Albert Trabado se imponían a la dupla valenciana Jorge Pascual-Daniel Oberthür por 2-0 (21-19/21-14).

Este fin de semana del 22 y 23 de mayo se disputará la segunda prueba de este Circuito de Madrid, únicamente puntuable para el ránking de la Federación de Madrid de Voleibol.