Feliciano y Marc López se impusieron en tres sets (6-3, 3-6, 6-4) a los hermanos Bryan para acceder a su primera final del US Open y segunda de Grand Slam, en la que se medirán a la pareja formada por el holandés Rojer y el rumano Tecau, que derrotaron a Kontinen y Peers, primeros cabezas de serie.
El toledano y el catalán, que han derrotado a los Bryan en tres de sus cuatro enfrentamientos, fueron mejores en los momentos decisivos de un partido muy igualado, repitiendo así la victoria contra la misma pareja en los cuartos de final del año pasado.
PEQUEÑOS DETALLES
La primera manga, marcada por la solidez de ambas parejas al saque, se decidió en los pequeños detalles. Con 3 iguales en el marcador, el tándem español desaprovechó dos bolas de ruptura, para a continuación perder su servicio en la única oportunidad de 'break' que concedieron y poner en bandeja el set a los gemelos yanquis.
Los López aguantaron la presión de los Bryan al resto en los primeros compases del segundo parcial, salvando varias bolas de 'break'. En el momento más crítico para los españoles, un genial Marc López salió al rescate y tiró de Feliciano para poner las tablas y llevar el encuentro al tercer y definitivo set.
En el tercero, Feliciano subió el nivel y se unió a un Marc López que dio una auténtica lección de cómo jugar un dobles. Los Bryan no pudieron con el ritmo de los españoles, que aunque dudaron al final consiguieron cerrar el partido con el saque de Feliciano. Tras ganar el año pasado en Roland Garros, la dupla española busca ahora un nuevo grande en su palmarés.