El colombiano Radamel Falcao, fichaje estrella del Atlético de Madrid, se entrenó hoy por primera vez con su nuevo equipo en la ciudad deportiva de Majadahonda, donde acudieron unos 500 aficionados para conocer a su nuevo ídolo.
El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid (40 millones de euros) pisó hoy por primera vez el césped de la ciudad deportiva del Atlético, donde a las órdenes del técnico Gregorio Manzano realizó trabajo físico.
Después de la sesión matutina -los jugadores volverán al trabajo esta tarde a las 18:30 horas- el colombiano tuvo la primera toma de contacto con los aficionados que esperaban tras las vallas del recinto para verle de cerca. El club ha permitido que los seguidores atléticos se acercaran a a su nuevo ídolo que les ha firmado autógrafos y se ha hecho fotos con ellos.
Falcao, jugador procedente del Oporto, equipo con el que consiguió ser máximo goleador en la pasada edición de la Liga Europa, pasó el reconocimiento médico el sábado y mañana lunes será presentado en el estadio Vicente Calderón.
Los internacionales sub-20 Jorge Pulido y Koke también se incorporaron hoy a los entrenamientos después de disputar el Mundial de Colombia en el que España cayó eliminada por Brasil en cuartos de final. Ambos jugadores han vuelto "contentos" a pesar de la derrota. "Brasil, que finalmente ha sido el campeón, no nos ganó, nos eliminó en los penaltis" recordó Koke.
En cuento a esta nueva temporada en el Atlético de Madrid, los dos la afrontan con ilusión. Pulido dijo que "es un nuevo reto, el entrenador en principio cuenta con nosotros y tendremos que trabajar duro para ganarnos un puesto en el equipo". Koke comentó sobre el nuevo fichaje, Falcao, que "todo lo que sea la llegada de buenos jugadores significa mayor competencia y nivel" y Pulido agrego: "es un buen jugador, con buen perfil, una estrella para suplir al Kun".
Diego Forlán realizó la mayor parte del trabajo en el gimnasio y luego realizó estiramientos