Falcao iguala el arranque goleador de Diego Costa en el Rayo

  • "El fútbol español favorece mis características"
Falcao iguala el arranque goleador de Diego Costa en el Rayo
Radamel Falcao |@rayovallecano

El colombiano Radamel Falcao, con tres goles en sus tres primeros partidos con el Rayo Vallecano, igualó en la última jornada el récord que tenía hasta el momento el hispano-brasileño Diego Costa, que también vio puerta en sus tres primeros encuentros con el conjunto franjirrojo en 2012.

La llegada de Falcao al Rayo Vallecano ha dado un salto de calidad al ataque del equipo madrileño, que encadena tres victorias consecutivas y es el segundo equipo más realizador de la categoría por detrás del Real Madrid.

Vallecas, el Rayo y el 'Tigre'
Vallecas, el Rayo y el 'Tigre'
Vallecas, el Rayo y el 'Tigre'

Vallecas, el Rayo y el 'Tigre'

Falcao, en apenas 89 minutos de jugo, marcó al Getafe, Athletic Club de Bilbao y Cádiz, participando además en otros dos tantos de sus compañeros, y se ha erigido en el principal activo atacante del conjunto que dirige Andoni Iraola. Tres goles en tres partidos.

Hasta el momento, el único jugador que había logrado marcar en Primera en sus tres primeros partidos con la camiseta del Rayo había sido Diego Costa, que jugó cedido en el equipo vallecano de febrero a junio de 2012.

El internacional español marcó cuatro goles en sus tres primeros partidos ante Zaragoza, Getafe y Levante, por partida doble. En total terminó la temporada registrando diez tantos en quince encuentros.

Nueve años después Falcao ha igualado ese récord particular de Diego Costa en el Rayo y la próxima jornada, frente a Osasuna, buscará seguir ampliando ese registro para mantener al equipo madrileño en la zona noble de la clasificación.

Falcao declaró que "fútbol español favorece a mis características y, además, en el equipo tenemos jugadores con mucha calidad que han ayudado a la adaptación, igual que el cuerpo técnico, que también me ha facilitado que haya sido tan buena. Gracias a todo esto, el rendimiento ha sido el esperado""

"Los goles nos dan confianza a los delanteros y también se puede trabajar con más tranquilidad sobre las victorias. Hay que seguir con la misma intensidad, el mismo esfuerzo y solidaridad que tenemos. Estos son los parámetros por los que podemos seguir trabajando para conseguir más victorias. Este es el camino", confesó el colombiano, en declaraciones a la web del club.

La próxima jornada el Rayo viaja a Pamplona para medirse a Osasuna, otro rival con el mismo objetivo de la permanencia. "Ellos son muy intensos, solidarios con mucho esfuerzo y en su campo se hacen fuertes. Por eso hay que luchar, pelear, ganar los duelos y los balones divididos. El equipo está bien y esperemos que el fin de semana las cosas nos salgan", finalizó.