Iraola: "Mi objetivo es que el Rayo esté en primera al final de temporada"

Entrevistamos en El Partido de la Una al entrenador de moda del fútbol español y que tenemos la suerte de tener en el banquillo del Rayo Vallecano, Andoni Iraola.

El entrenador guipuzcoano que se estrena este año en Primera, es el más joven de la categoría con 39 años, y no lo puede estar haciendo de mejor forma. Tras siete jornadas tiene al Rayo en puestos europeos, quinto clasificado, a solo cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

"Estamos para ilusionar a la gente pero a la vez siendo conscientes de que no podemos volvernos locos. Esto es muy largo y vendrán momentos malos. Lo de ahora es muy bueno porque son puntos que vas acumulando y vienen muy bien para conseguir el objetivo, que es quedarse en Primera un año más", señala Iraola.

Iraola se retiró del fútbol profesional hace tan solo cinco años y por su juventud está entrenando ahora a futbolistas casi de su quinta, como Falcao con 35 años, Mario Suárez con 34 o Trejo con 33: "Lo llevo bien porque son gente humilde que quiere sumar y me ayudan mucho porque al final son una referencia para los más jóvenes".

Contra alguno de ellos incluso Iraola ha sido rival en el campo como jugador del Athletic de Bilbao. "Contra Falcao recuerdo la final de la Europa League que perdimos contra el Atlético de Madrid aunque también a él le tocó perder alguna vez", recuerda entre risas el entrenador franjirrojo.

La llegada de Falcao ha sido todo un acontecimiento en Vallecas y el colombiano con tres goles en tres partidos está demostrando que le queda todavía mucho fútbol: "Su adaptación ha sido muy rápida y estamos muy contentos con su rendimiento, además es una persona muy educada, y el primero para todo, sabiendo que aquí el interés colectivo está por encima de cualquier individualidad".

Programas Completos

Más de Fútbol