1-2. Falcao da la victoria al Rayo en San Mamés en el tiempo de descuento

  • Los franjirrojos suman 10 de los últimos 12 puntos
  • Iraola destaca el mérito de Bebé en el gol decisivo de Falcao
1-2. Falcao da la victoria al Rayo en San Mamés en el tiempo de descuento
Radamel Falcao |@rayovallecano

El Rayo Vallecano sigue firmando un gran regreso en la máxima categoría del fútbol español después de imponerse al Athletic Club (1-2) en un partido vibrante, con muchas alternativas, que mete al cuadro madrileño en los puestos de 'Champions' gracias a un nuevo gol de Radamel Falcao.

El Rayo está de enhorabuena tras sumar 10 de los últimos 12 puntos. Este martes lo logró con un nuevo gol de Radamel Falcao, el segundo en dos partidos, y ante un rival al que volvió a ajusticiar casi una década después de hacerlo en aquella final de la Liga Europa celebrada en Bucarest. El colombiano volvió a ser decisivo cuando San Mamés ya daba por bueno el reparto de puntos.

Nikola Maras / EUROPA PRESS
Nikola Maras |EUROPA PRESS

Los de Vallecas no tardaron ni cinco minutos en ponerse por delante en el marcador gracias a una jugada de Sergi Guardiola que resolvió Alvaro García con una gran vaselina.

La acción individual, propiciada por la presión y una pérdida inocente de Mikel Vesga, dio alas a un Rayo que fue a más con el paso de los minutos.

Andoni Iraola, que regresaba a la que fue su casa durante más de diez años, lo hizo al frente de una de las revelaciones del curso en el año de su regreso a Primera.

Los franjirrojos supieron contener la reacción de los locales, pero el Athletic empujó hasta encontrar el premio del empate pasada la media hora con un gol en propia meta de Pathe Ciss.

En la segunda mitad mejoraron los bilbaínos, con más control en el centro del campo y balones al espacio, donde destacó Nico Williams, que estuvo cerca del segundo tanto para los locales en una acción individual que se marchó rozando el palo.

Iñaki Williams / EUROPA PRESS
Iñaki Williams |EUROPA PRESS

Raúl García también probó fortuna, minutos antes, con un disparo lejano que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, no fue el Athletic quien encontró el camino del gol, fue el Rayo en una acción a balón parado a los 95 minutos de juego. Una falta de Bebé con mucha potencia acabó en la cabeza de Falcao, que machacó a Unai Simón con un remate inapelable.

Un gol que vale tres puntos para un Rayo pletórico que se coloca, de forma provisional, en posiciones de Liga de Campeones.

Fran García / EUROPA PRESS
Fran García |EUROPA PRESS

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, destacaba al finalizar el encuentro el mérito de Bebé en el saque de la falta que Radamel Falcao convirtió en el 1-2.

"Son acciones muy rápidas y dependen mucho del que saca la falta. Si el que saca pone el balón así es muy complicado para la defensa, no es fácil defenderlo. Depende del sacador sobre todo, pero luego Radamel lo ha metido muy bien", aseguraba el técnico rayista, muy satisfecho también de papel del delantero colombiano.

"No lleva ni una semana con nosotros y sobre todo me gusta que ha venido con actitud de querer integrarse rápido y de ayudar en lo que sea en lo que le toque hacer. Su relación con el gol siempre la ha tenido y está claro que poco a poco va a ir jugando más tiempo", dijo sobre Falcao.