El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que las tandas de penaltis desnaturalizan el fútbol y solicitó al exinternacional alemán Franz Beckenbauer estudiar posibles alternativas para decidir los partidos. "Cuando el fútbol se dirige a la tanda de penaltis pierde su esencia", afirmó Blatter ante el Congreso anual de la FIFA en Budapest.
En cualquier caso, Blatter subrayó que tal medida no sería de aplicación inmediata al destacar: "la solución no es para hoy sino para mañana".
"El fútbol puede ser una tragedia cuando se va a los penaltis", subrayó el presidente de la FIFA en alusión a los encuentros que se deciden desde los once metros.
En cualquier caso, Blatter subrayó que tal medida no sería de aplicación inmediata al destacar: "la solución no es para hoy sino para mañana".
Beckenbauer es el jefe del grupo de trabajo "Fútbol 2014", diseñado para recomendar cambios en las reglas de juego.
"El fútbol no debería de ser un uno contra uno" destacó el veterano presidente de la FIFA, que opinó que en esas circunstancias se pierde la esencia de ese deporte.
"Tal vez Franz Beckenbauer, con su grupo de trabajo Fútbol 2014 puede darnos una solución, tal vez no para hoy, pero para mañana", destacó.
En la final de la Liga de Campeones el club inglés Chelsea se impuso en la tanda de penaltis al Bayern de Múnich. A su vez, el club bávaro se impuso desde los once metros al Real Madrid una vez completado el tiempo oficial en la eliminatoria de semifinales de esa competición.
Y, esta temporada también se decidió la Copa de África desde la tanda de penaltis, donde se impuso Zambia a Costa de Marfil.