Estudiantes y Leganés dan la cara, pero sin fortuna
Redacción
Cada partido ya es una final para el Movistar Estudiantes y para Baloncesto Leganés. Estudiantes obligó a emplearse a fondo al líder de la Liga femenina, el Valencia Basket, que se llevó la victoria del Magariños.
Al Valencia Basket no le quedaba otro escenario posible que no fuera el ganar en Madrid para poder conservar su privilegiada posición. Una tarea que las taronjas fueron capaces de cumplir, pero que exigió a su vez de un importante esfuerzo dada la calidad del rival.
Movistar Estudiantes es capaz de plantar cara a cualquier equipo de la Liga y así lo hizo con un rival ante el que impuso su juego durante los primeros minutos de partido. De este modo, las colegiales fueron capaces de asumir las primeras rentas de un choque que comenzó a complicarse tras la lesión de Bego de Santiago y en el que la principal amenaza iba a llegar desde la dirección taronja.
Como casi siempre, fue Cristina Ouviña la encargada de invertir las tornas para un Valencia Basket que ganó confianza con el paso de los minutos hasta poder cerrar una victoria con la que mantenerse en lo más alto de la tabla (65-71).
Derrota del Baloncesto Leganés
Tampoco pudo vencer el Baloncesto Leganés, que perdió en su pista ante un Lointek Gernika que no dio opción al equipo madrileño dominando el partido ya desde el principio a través de una Williams intratable.
Un choque en el que las madrileñas habían tratado de sorprender ya desde su quinteto inicial en pista, pero en el que las 21 pérdidas de balón pesaron ante un juego exterior vasco en el que Sandra Ygueravide y Rosó Buch formaron la sociedad perfecta hacia la victoria (53-76).