Tercera victoria del Movistar Estudiantes en la LEB Oro tras un encuentro de poder a poder con el HLA Alicante. El reencuentro entre dos equipos que se habían visto ya las caras durante la pretemporada y que intercambiaron los papeles de aquel inicio entregando el mando inicial a un HLA Alicante que se dejaba llevar por el talento de Mus Barro.
Un jugador que dominaba los aros con un espectacular mate y que espoleaba así a sus compañeros aportando acciones tan espectaculares como un lejano triple de Gudmundsson.
Pero tenía claro el Movistar Estudiantes que la victoria no se podía escapar. Por ello, el equipo dio un paso al frente en defensa alimentando así un juego ofensivo en el que su alto acierto desde el 6,75 comenzó a marcar diferencias.
Así, el equipo se fue sintiendo cómodo con el paso de los minutos permitiendo que Michael Carrera comenzara a matar el partido mediado el tercer cuarto. Con esa inercia, los de Pedro Rivero caminaron imparables hacia la tercera ante un rival que terminó cediendo ante el juego colectivo de su rival (93-75).