Estudiantes, sin opciones para soñar ante el Valencia, cae en cuartos en el playoff por el título
David Gallego: "El Valencia ha demostrado que son el líder de la liga y para mi favoritos para ser campeones"
Efe
Un apabullante Valencia Basket, muy serio en defensa y con puntería en el tiro de tres, no dio opción este domingo al Movistar Estudiantes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina y tras el igualado choque de ida, en el que venció por 56-58, arrolló al equipo colegial por más de cuarenta puntos y disputará la semifinal con el Casademont Zaragoza.
Un triple de Queralt Casas abrió el choque y avisó a las visitantes de la que se les venía encima durante toda la primera parte. Con una buena circulación y aprovechando su acierto desde lejos, las de Rubén Burgos machacaron al Estudiantes con nueve triples de catorce intentos durante los dos primeros cuartos. Tres de ellos fueron de Lauren Cox.
La lesión de Raquel Carrera, que se tuvo que retirar a los siete minutos por un esguince en el tobillo izquierdo, alteró la rotación local pero no el guion, marcado por la notable defensa local. Las colegiales solo conseguían anotar por medio de Nadia Fingall y su defensa zonal tampoco logró frenar a un Valencia que se disparó con los puntos de Leticia Romero (43-21, m.20).
Tras el descanso, la asfixiante defensa de las de Burgos, con Cierra Burdick en labores de intendencia, y la falta de confianza de las visitantes marcó el regreso a la pista. En los ocho primeros minutos del tercer cuarto las colegiales solo logró anotar un tiro libre y la ventaja local se fue más allá de los treinta puntos.
La presencia de la joven Awa Fam consolidó el dominio local en la pintura y ayudó a redondear la fiesta de la Fonteta, con las locales mirando hacia los cincuenta puntos de ventaja y reservando jugadoras para las semifinales.
Árbitros: Sánchez González, González Cuervo y Colomer. Sin eliminadas
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos tres mil espectadores