Movistar Estudiantes superó a Juaristi ISB por 89-75, triunfo que se escapó en la primera vuelta, con un primer y tercer cuarto de calidad. Kevin Larsen fue el más destacado en un día en el que hasta 7 jugadores llegaron a 10 de valoración.
Entre el primer y el tercer cuarto, Movistar Estudiantes sumó 26 puntos de diferencia en el primer partido del mes de marzo. Dos periodos que fueron decisivos para superar a Juaristi ISB, en un día de aportación muy variada y en el que anotaron todos los jugadores que pisaron la pista por parte del equipo colegial. Tan sólo Emil Stoilov, que durante las ventanas sufrió un esguince de tobillo, no jugó.
El rival empata
Juaristi ISB igualó el partido en el segundo cuarto con 10 puntos de Royo, el mejor de los visitantes. Con los ataques de ambos equipos imponiéndose a la defensa, el partido se fue al descanso con un 45-41 que pudo ser un registro más alto todavía de no ser por los fallos en el último minuto.
Pisó el acelerador Movistar Estudiantes tras el descanso, manteniendo el ritmo ofensivo y aprovechando una serie de fallos del equipo vasco. La ventaja creció hasta los 20 puntos, colchón que fue suficiente para manejar el partido hasta el final.
Un último acercamiento de Iraurgi situó el marcador en 83-73 a menos de 3 minutos para el final, pero una canasta de Larsen cortó el parcial en contra y terminó de sentenciar. Movistar Estudiantes inicia el crucial mes de marzo con una victoria para seguir en cabeza de la LEB Oro junto a Covirán Granada.