Estudiantes, obligado a remontar en Francia tras perder con el Angers por 55-65
Las colegialas fueron de más a menos
Efe
El Movistar Estudiantes tendrá que remontar diez puntos el próximo jueves en Francia para seguir vivo en la Eurocopa femenina tras verse superado en su pista por el Angers galo, que le derrotó por 55-65 gracias a una gran remontada en la segunda parte.
Empezaron mejor las colegiales gracias al acierto desde el perímetro de Mollenhauer que le situó cinco arriba a las primeras de cambio, pero su rival supo sortear el primer golpe e igualar fuerzas hasta el final del primer acto, al que se llegó con las locales cuatro arriba (19-15, min 10).
En la reanudación se mantuvo la misma tónica, con el conjunto español con ventajas que llegaron a ser de nueve puntos tras un triple de Espín que obligó al técnico visitante a parar el partido al verse con una desventaja que empezaba a ser preocupante (26-17).
Pero la medida no tuvo efecto y el Estudiantes, a base de defensa y de acierto en los tiros libres, siguió lanzado hasta verse con un claro 35-19 a 4:31 del descanso que encendió las gradas del Magariños.
Al descanso se llegó con un 37-28 favorable a las colegiales, que vieron como un parcial en contra de 0-11en la reanudación anulaba toda su ventaja. El partido volvía a empezar de nuevo, aunque en esta ocasión el Angers se encontraba más cómodo y se fue ganando por cinco puntos al último cuarto tras encadenar un parcial de 9-23 en esos diez minutos.
El ambiente se caldeó en el capítulo definitivo, con protestas de la grada por algunas decisiones arbitrales, pero el Angers siguió a lo suyo y, aunque un triple de Méndez hizo soñar con el triunfo (53-56), el arreón final de las jugadoras francesas les permitió llevarse el triunfo y un botín de diez puntos que tendrán que defender el próximo jueves en su pista.