Movistar Estudiantes sumó la novena victoria, quinta consecutiva, ante el Real Valladolid por 81-60 para seguir en cabeza de la LEB Oro. Tras una primera parte más trabada, muy buena segunda mitad, sumando el acierto de cara al aro a la buena defensa. Nemanja Djurisic, máximo anotador y mejor valorado.
Mucho esfuerzo para conseguir la novena victoria de la temporada de Movistar Estudiantes. Marcador engañoso, en un partido que costó muchísimo romper y fue muy duro, especialmente en la primera parte.
Intensidad y acierto exterior
Con mucha intensidad atrás y el acierto exterior, UEMC Real Valladolid comenzó mandando. El despertar en defensa de los colegiales, con un buen hacer de Jackson y Dee, permitía remontar en los últimos instantes del primer periodo.
En el segundo, más acertado Movistar Estudiantes de la mano de Nemanja Djurisic, primeras ventajas, aunque cortas. El partido era bastante físico y la anotación baja, con fallos provocados por el desgaste en los dos equipos. Una canasta muy (muy) al límite del tiempo ponía con ventaja a los visitantes al descanso.
Nacho Arroyo agranda las diferencias
Parón y cuenta nueva. Tras el descanso se mostró más activo el equipo local, que con una serie de acciones acertadas en ataque, con Nacho Arroyo haciendo mucho daño, ponía la diferencia en 10 puntos (55-45).
Puntos de Nemanja Djurisic, Edwin Jackson y Emil Stoilov en el inicio del último cuarto para levantar la máxima a 15 puntos (64-59). A partir de ahí, Movistar Estudiantes controló, aumentando la renta poco a poco.