Movistar Estudiantes disputó un complicado encuentro ante el CB Almansa en el que, sin embargo, supieron jugar a la perfección sus cartas (68-84).
Porque con un sólido trabajo atrás, el equipo fue capaz de controlar el tempo de partido hasta culminar una victoria que permitía a los de Jota Cuspinera el poder hacerse fuertes en la parte alta junto a los andaluces.
Muy buena puesta en escena de los colegiales, que llegaron a los diez puntos de ventaja con facilidad en los primeros minutos (6-16). Los locales reaccionaron con la producción bajo el aro de Kevin Bercy.
En el segundo cuarto Movistar Estudiantes coqueteaba con volver a los diez puntos de ventaja, que consiguió de nuevo en un contraataque lanzado por Nemanja Djurisic y culminado por Javi Beirán (20-30, min. 14). La máxima la puso Nacho Arroyo con un triple a pocos segundos del final (27-42), aunque un triple sobre la bocina de Josep Pérez -que hizo lo mismo al final del primer cuarto- redujo la diferencia.
No hubo relajación en los vestuarios: 0-10 para seguir aumentando la diferencia en el comienzo de la segunda parte. CB Almansa llegó a ponerse a 15, aunque dos canastas consecutivas de Kevin Larsen volvieron a dar tranquilidad.
Crece la ventaja
La diferencia pasó de moverse cerca de 20 a cerca de los 10, hasta que gracias a la energía de Nesbitt, los manchegos bajaron de esa marca. Un 2+1 de Djurisic dio aire (56-67, 7 minutos para el final). El encuentro entró en un terreno de lucha en el que apenas se movía la brecha, buenas noticias para Movistar Estudiantes que dejó pasar el tiempo sin peligro real.