Paula Martín, Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra | RFEG
(Actualizado

España se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo por equipos femenino de golf, el denominado Espirito Santo Trophy, disputado en Singapur, donde el criterio de desempate establecido -mejor vuelta descarta- ha favorecido a Estados Unidos.

Los birdies' que no entraron en la tercera jornada impidieron que las madrileñas Paula Martín, Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra coronasen con el mejor de los títulos a la llamada 'Generación de Oro' del golf español.

Sólo Estados Unidos y Corea del Sur, dos potencias del golf femenino, igualaron al trío capitaneado por Covadonga Basagoiti en el campo de Tanah Merah CC, de Singapur, dónde el tridente nacional concluyó la semana con -18 forzando la aplicación del criterio de desempate.

Paula Martín, Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra | RFEG

Toda vez que las vueltas descartadas de España y Estados Unidos eran idénticas, con tres birdies decisivos para terminar de la norteamericana Catherine Park, hubo que recurrir a las de ayer, y ahí es donde ganaron las estadounidenses.

Con este resultado, España se ha quedado a un paso de obtener su tercer título en la competición tras los de 1986 y 1992, e iguala la plata conseguida hace dos años.

Clasificación

1º. Estados Unidos (136+141+142+139): Medalla de oro

+. España (139+138+143+138): Medalla de plata

+. Corea del Sur (137+138+141+142):  Medalla de bronce

.