El madrileño Jorge Hao se corona en Estados Unidos

  • Conquista su primera victoria universitaria y lidera el triunfo de Wake Forest en el Highlands Invitational disputado en Chicago, Illinois
Jorge Hao
Jorge Hao |RFEG

El golfista madrileño Jorge Hao estrena su palmarés en su segundo año universitario, tras completar un torneo brillante con tres vueltas bajo par y 5 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado en la clasificación individual.

Triunfo incontestable para Jorge Hao, que ha dominado el torneo de principio a fin con vueltas de (-7) (-7) y (-3) para hacer historia y brindar a Wake Forest su segundo título consecutivo, algo que su universidad no lograba desde el año 2017.

Jorge Hao, subcampeón de la Copa Puerta de Hierro de golf
Jorge Hao, subcampeón de la Copa Puerta de Hierro de golf
Jorge Hao, subcampeón de la Copa Puerta de Hierro de golf

Jorge Hao, subcampeón de la Copa Puerta de Hierro de golf

Hao ha brillado con luz propia en el Highlands Invitational destacando dos vueltas consecutivas de 65 golpes (-7) para un total de (-17), acumulando la impresionante cifra de 19 birdies en las tres rondas disputadas. Con esta magnífica actuación, el golfista madrileño iguala el cuarto resultado más bajo tras 54 hoyos.

Su entrenador Kile Haas se rinde al talento del español: “Felicidades a Jorge por su primera victoria universitaria. 17 bajo par es realmente impresionante en este campo de golf. ¡Qué gran manera de empezar el año!

Wake Forest logra así un triunfo incontestable por equipos con cuatro jugadores en el top 10 del Highlands Invitational y un total de 840 golpes (-24)