El Recinto Amurallado de Alcalá de Henares acogerá el próximo 14 de diciembre el VII Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, la única pryeva de criss del mundo que se celebra dentro de un Bien de Interés Cultural situado en el centro de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El teniente de alcaldía y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, y los concejales de Deportes, Lola López, y de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, han presentado la prueba, organizada por el Club Atletismo Cervantes y el ayuntamiento.
La competición se celebra en el marco del 27º aniversario de la declaración de Alcalá como Patrimonio Mundial, según ha destacado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.
Acosta ha señalado que, tras superar los 1. 600 participantes en la pasada edición, esperan nuevamente "una gran participación". "Cada zancada que se dé el próximo 14 de diciembre representará el esfuerzo, la superación y el espíritu colectivo que tanto identifica a Alcalá", ha afirmado.
Además, ha agradecido la labor del Club Atletismo Cervantes, patrocinadores, voluntarios y colaboradores, "sin cuyo trabajo esta fiesta del deporte no sería una realidad".
Por su parte, la concejal de Deportes ha destacado que "los logros alcanzados son fruto del esfuerzo, tesón y trabajo del Club Atletismo Cervantes", que hace años ideó "un espacio diferente y exclusivo" para esta prueba.
"Invito a todos los alcalaínos y a todos los atletas a que participen y disfruten de un cross único, en un entorno único y en una ciudad única", ha animado.
El edil de Patrimonio Histórico ha puesto en valor la consolidación del evento, que "empieza siendo un cross popular" y ha evolucionado hasta atraer a deportistas federados, campeones y excampeones de España, convirtiéndose además en "un reclamo deportivo, turístico y patrimonial para la ciudad".
La pasada edición batió récord de participación con más de 1.600 corredores de todas las edades. Las inscripciones para las pruebas populares, con un coste de tres euros, permanecerán abiertas hasta el 9 de diciembre.
El evento tendrá carácter solidario y destinará su recaudación al Club Atletismo Brújula para la Inclusión, con el objetivo de promover el atletismo inclusivo en Alcalá.