Javier Martín, 'Javito', con un tiempo de 30:55, y Rebeca Arranz, con 36:32, lograron este domingo la victoria en la edición 45 del Trofeo José Cano, sobre un recorrido de 10 kilómetros por Canillejas, en la que David Canal, olímpico en dos ocasiones y ganador de cinco medallas en distintos campeonatos de Europa, lució el dorsal número uno.
El más rápido de todos fue 'Javito', embajador de Skechers, que paró el crono en 30:55, seguido de Jorge Alonso (30:58), segundo, y Javier Martínez (31:05), tercero.
En la categoría femenina el triunfo fue para Rebeca Arranz (36:32), a la que acompañaron en el podio Leire Castrejón (36:45) y Esther Fernández (37:00).
La competición hace especial hincapié en la participación infantil y juvenil. Por ello, como es habitual, hubo varias carreras, con recorridos y distancias diferentes a la principal, para las edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. También una específica para la categoría juvenil (de 16 a 18 años) y las correspondientes clasificaciones para las distintas categorías de veteranos.
“Aquí se viene a correr de verdad. Entendemos que el atletismo es una actividad divertida en sí misma y siempre hemos querido ofrecer una competición seria, evitando recorridos llenos de cuestas abajo. Es una prueba para amantes del deporte y del atletismo. Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu”, subraya el organizador de la prueba desde 1980, Pepe Cano.