El Real Madrid afinó su puesta a punto para la Supercopa de España con una victoria ante el Levante (1-2). El equipo blanco, que venía de caer contra todo pronóstico ante el Athletic Club (0-1) en el partido adelantado por la Supercopa de España, solo le valía ganar para presionar al líder.
La visita al colista Levante se presentaba como una trampa, sobre todo después de que las 'granotas' lograran su primera victoria de la temporada ante el DUX Logroño (2-3) en la última jornada. Sin embargo, liderado por Athenea del Castillo, el conjunto blanco sacó adelante el partido.
La extremo cántabra firmó un doblete (0-2, min. 25) y, pese a que Dolores Silva recortó distancias antes del descanso (1-2), el equipo dirigido por Pau Quesada supo rentabilizar la ventaja en la segunda mitad.
Además, pudo dar descanso a la colombiana Linda Caicedo de cara al derbi madrileño del martes, en la semifinal de la Supercopa de España.
Victoria del Madrid CFF
Triunfo del Madrid CFF en el Municipal de Ipurúa (1-3). El equipo madrileño remontó el gol inicial de Carmen Álvarez para el conjunto armero en la primera mitad, y se llevó los tres puntos con los goles de Emilie Nautnes, que firmó un doblete, y Kamilla Melgard para asaltar la quinta plaza.
Nueva dewrrota del Atlético
Un golazo de lanzamiento de falta de Anna Torrodá, directo a una escuadra de la portería de Lola Gallardo, marcó la diferencia en el minuto 56 para la victoria del Espanyol en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares sobre el Atlético de Madrid, que disparó sus dudas camino del derbi contra el Real Madrid del martes en la Supercopa de España en Castellón.
Superado por el Espanyol, que ganó su quinto partido de la temporada liguera, el equipo rojiblanco encadena seis encuentros sin ganar en la Liga F, con cuatro empates y dos derrotas consecutivas que ponen en duda su competencia por la Liga de Campeones, a cuatro puntos de distancia con dos duelos más jugados que la Real Sociedad, tercera.
El partido lo resolvió el zurdazo a la escuadra de Anna Torrodá en el minuto 56. Una falta al borde del área que colocó en la escuadra. Un golazo por encima de la barrera del que no se repuso el Atlético por más que lo intentó.
Ni antes, con una ocasión de Jensen y un cabezazo al poste de Amaiur, ni después, con una ofensiva final sin éxito. En el tramo final reclamó un penalti sobre Luany que no lo pareció.