El Real Madrid, invicto en liga esta temporada y defensor del título de Copa del Rey que ganó el pasado año en Lugo ante el Espanyol, disputará el próximo sábado la final del torneo ante el ganador del Deportivo-Almería, tras imponerse en la primera semifinal al Athletic Club por 0-2 con tantos de Nico Paz y David Jiménez.
La calidad del equipo blanco acabó imponiéndose a un voluntarioso rival que, cuando mejor se encontraba, fue castigado, sin tener capacidad de reacción, a pesar de la mejoría de su juego en el segundo tiempo.
Muy pronto el conjunto de Álvaro Arbeloa avisó al equipo vasco con una ruptura por el centro, tras pared, en la que Cesar Palacios se encontró con una pierna de Mikel Santos para evitar el primer tanto.
El dominio del juego era absoluto por parte del Real Madrid que, una y otra vez, buscaba, bien a través de las triangulaciones o por desdoblamientos en las bandas, el área rival, pero le faltaba puntería.
Nicolás Paz no acertó a rematar un buen envío antes del primer cuarto de hora y, de manera sucesiva, él mismo cabeceó un gran centro de David Jiménez, saliendo el remate muy cerca de la cruceta con Santos ya batido, para después de rematar otra gran asistencia del lateral derecho por encima del larguero desde el suelo.
El Athletic Club se limitaba a intentar aguantar el chaparrón de buen juego blanco porque en ataque se mostraba excesivamente romo y sin pegada alguna, salvo en un par de acciones en las que le faltó convicción.
Tras el descanso el panorama cambió sustancialmente y fueron los rojiblancos los que disfrutaron, ya desde el inicio, de las mejores ocasiones, primero con un remate de cabeza en boca de gol de Vizcay y después con otra oportunidad de Olabarrieta.
Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para el equipo de Bittor Llopis llegó el primer tanto madridista. Un gran centro de Enríquez lo cabeceó hacia atrás Gonzalo García y Nico Paz batió por bajo a Santos.
Lo siguió intentando el equipo vasco, al que le sentaron bien los cambios, sobre todo la entrada en punta de Asier Hierro, autor de algunas de las mejores oportunidades para la igualada, pero en el tramo final un contragolpe permitió a David Jiménez recibir el balón en la derecha y firmar un disparo que introdujo en su propia portería Ander Fernández al intentar despejar.
Ficha técnica
Athletic: Mikel Santos, Ander Fernández, Asier Palacios, Alemu Plazaola (David Osipov), Aimar Vicandi, Peio Canales (Asier Hierro), Aingeru Olabarrieta (Ander Ibai Barck), Mikel Montero, Gaizka, David Arreondo y Jesús Vizcay (Huestamendia).
Real Madrid: Diego Piñeiro, David Jiménez, Youssef, Jacobo, Manu Serrano, Chema, Gonzalo, Manuel Ángel, Pol Fortuny, Palacios (Yeray) y Nico Paz (Hugo de Llanos)
Goles: 0-1 (60') Nico Paz; 0-2 (80') Ander Fernández (p.p.)
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo
Estadio: Reino de León (León)
.