Real Madrid juvenil, a cuartos de la Youth League tras remontar al Salzburgo

  • Gana por 3-1 con goles de Pol, Jacobo e Iker Bravo y se medirá al AZ Alkmaar
Real Madrid juvenil
Real Madrid juvenil |REAL MADRID

El Real Madrid, entrenado por Álvaro Arbeloa, se repuso al 0-1 con el que Salzburgo ganaba al descanso y, gracias a los tantos de Pol Fortuny, Jacobo Ramón e Iker Bravo en los minutos 47, 63 y 94, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol juvenil, ronda en la que se enfrentará al AZ Alkmaar.

En la primera mitad los de Arbeloa sufrieron en la salida de balón ante la buena presión alta del conjunto austriaco. Muestra de esto fue una mala cesión de Rafael Obrador, lateral izquierdo, hacia el guardameta Piñeiro en el minuto 26 que estuvo a punto de costarle un 0-1 al Real Madrid, que, sin embargo, llegó a la media hora de encuentro.

Karim Konaté, ya internacional absoluto con Costa de Marfil y con un gol en su haber en la Bundesliga de Austria a pesar de tener solo 18 años -19 el 21 de marzo- era el jugador a seguir en el Salzburgo; y demostró por qué.

Ganó ventaja en una carrera al espacio, pero se quedó sin sitio, recortó y picó Manu Serrano. El central se fue al suelo y cometió un penalti claro que el árbitro rumano Marian Alexandru Barbu no dudó en señalar. Piñeiro acertó el lado de lanzamiento, a su derecha, de Konaté, pero la potencia y colocación del disparo le hizo imposible evitar el 0-1.

Pudo igualar el encuentro diez minutos más tarde el delantero César Palacios, pero su disparo de primeras, con la izquierda, dentro del área, se fue fuera. Y también pudo doblar la ventaja el Salzburgo, a punto del descanso, después de que el austriaco Elias Havel se recorriera en conducción más de la mitad del terreno de juego, pero Piñeiro esta vez sí pudo salvar a los suyos con una gran intervención en el mano a mano.

Un descanso que le sentó bien al Real Madrid. Y es que un minuto después de que se reanudara el encuentro, el conjunto blanco igualó el choque. Un disparo raso de Manuel Ángel desde la frontal del área, tras un buen recorte, puso en aprietos al portero alemán Jonas Krumrey, quien dejó el rechace muerto en el área y Pol Fortuny fue el que estuvo más atento para recogerlo y hacer el 1-1.

Quiso aprovechar el momento el Real Madrid, pero se topó con el travesaño hasta en dos ocasiones de forma consecutiva; pero siguió insistiendo y encontró su premio en el minuto 62.

Salvó Krumrey la remontada de los de Arbeloa en un remate de César Palacios a centro de Vinicius Tobias, pero pasó de héroe a villano en cuestión de segundos, ya que en el saque de esquina propiciado por su intervención protagonizó una salida en falso y el central del Real Madrid Jacobo Ramón remató en el segundo palo para poner el 2-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

El conjunto blanco fue superior en la segunda mitad, pero el Salzburgo pudo empatar y forzar las penaltis en una acción a 20 minutos de final en la que, de nuevo, Konaté se impuso al espacio, centró y solo un remate en falso del suizo Federico Crescenti evitó el 2-2.

Sin embargo, el Real Madrid resistió y pudo hacerse con la victoria, dejando en el camino al actual subcampeón de la competición gracias a la remontada en la segunda mitad que culminó Iker Bravo con un gran disparo de falta directa ya en el cuarto, de siete, minutos de añadido.

El rival del conjunto blanco en cuartos de final de la Liga de Campeones Juvenil será el AZ Alkmaar neerlandés, que venció 0-3 al Barcelona.

Ficha técnica

Real Madrid Juvenil A: Diego Piñeiro, Obrador, Gonzalo, Manuel Ángel (Yeray, 74’), Nico Paz (David Jiménez, 83’), Jacobo, Pol (Iker Bravo, 63’), Manu Serrano, Palacios (Mesonero, 83’), Tobias (Edgar, 83) y Chema

Salzburgo: Krumrey, Wallner, Havel (Crescenti, 63’), Reischl (Zeteny, 63’), Konaté, Pejazic, Sahin, Sadeqi (Lechner, 91’), Yeo (Paumgartner, 83’), Baidoo y Gevorgyan
 
Goles: 0-1 (min. 30): Konaté, de penalti. 1-1 (min. 46): Pol. 2-1 (min. 62): Jacobo. 3-1 (min. 94): Iker Bravo

.