El Real Madrid se adjudica la Copa del Rey juvenil

  • Derrota 1-2 al Espanyol
Real Madrid juvenil
Real Madrid juvenil |@lafabricacrm

El Real Madrid conquistó la Copa del Rey juvenil (1-2) ante el Espanyol con un gol en la prórroga de Nakai en el Anxo Carro, donde los blancos levantaron por decimocuarta ocasión este título que estaba desierto desde que el Villarreal lo consiguió en 2019.

El Espanyol se adelantó en el marcador a los siete minutos, pero el Real Madrid igualó poco después y ya no hubo más goles en el tiempo reglamentario. En la primera parte del tiempo agregado, los blancos completaron la remontada con un derechazo de Nakai a la escuadra.

La final tuvo un inicio trepidante, sin tregua. La rompió una falta en tres cuartos de ataque que tocó en corto Luca para Miguel Carvalho, los blancos dudaron a la hora de salir a taparle y el jugador del Espanyol soltó un zurdazo al palo largo que le pasó por debajo de las piernas a Gonzalo y superó a Diego Piñeiro.

El Real Madrid respondió de inmediato. Tuvo el empate a los nueve minutos, pero se encontró con la intervención de Iker Venteo, que sacó el pie para despejar un remate de Gonzalo.

No encontró la igualada en esa ocasión, pero sí en la siguiente, apenas unos segundos después. La jugada surgió en un saque de banda del Espanyol, Lorenzo presionó a Grabulosa, que se equivocó en el pase atrás, Gonzalo lo interceptó y su compañero de delantera, que había provocado el error del centrocampista, convirtió en el área.

Después de ese arranque de vértigo, en el que los errores fueron penalizados, los dos equipos templaron los ánimos y tuvieron miedo a volver a fallar. El choque discurrió igualado, con opciones en centros laterales, pero sin ocasiones claras.

Los pequeños detalles podrían resultar decisivos y a los 57 minutos, en otra acción de estrategia, Miranda cabeceó al fondo de la red una falta lateral, pero en fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador del Espanyol.

La misma receta la aplicó el Real Madrid con un testarazo que se le marchó por encima del larguero a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario, al que se llegó con tablas.

En el tiempo agregado, los blancos encontraron a los cinco minutos el tanto de la victoria en un disparo con la derecha de Nakai, que recogió un balón suelto tras un control que se le había ido largo a Bruno y lo empaló con la derecha para colocarlo en la escuadra.

Los de Hernán Pérez apostaron por contener; el Espanyol puso todos los ingredientes que tenía para intentar neutralizar el marcador, lo intentó hasta el final de la prórroga, tuvo opciones a balón parado, la última en el minuto 124, pero no prosperaron y el título fue para el Real Madrid.

Ficha técnica

Espanyol: Iker Venteo; Carlos Alemán, Simo, Miranda (Salguero, m.97), Ian Forns (Marc López, m.106); Marc Grau (Ussu, m.97), Grabulosa (Pol García, m.73), Miguel Carvalho; Luca, Armand (Isaac Obeng, m.73. m.97) y Sergio (Sando, m.106)

Real Madrid: Diego Piñeiro; Álex Jiménez (Ferrán, m.46), Calleja, Asencio, Marvel, Obrador (Manu, m.73); Villar, Manuel Ángel (Víctor, m.90); Gonzalo (Salazar, m.64), Lorenzo (Nakai, m.64) y Bruno Iglesias (Edgar, m.98)

Goles: 1-0, M.7: Miguel Carvalho. 1-1, M.10: Lorenzo. 1-2, M.95: Nakai

Árbitro: García Riesgo, del Comité asturiano. Expulsó, por doble amarilla, a Ferrán (m.123) del Real Madrid. Mostró amarilla a Villar (m.25), Calleja (m.56), Piñeiro (m.119) y Asencio (m.122), del Real Madrid; y Marc Grau (m.52), Luca (m.112), del Espanyol, así como al entrenador del conjunto catalán, Xavi Corominas (m.63)

Incidencias: Final de la Copa del Rey juvenil disputada en el Anxo Carro ante unos 2.000 aficionados. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el futbolista colombiano Freddy Rincón. Los futbolistas del Real Madrid portaron brazaletes negros en memoria del exjugador blanco. 

.

Recomendamos